elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pilareño toma medidas preventivas ante la amenaza de fuertes vientos en el municipio

    Las fuertes jornadas de vientos que han azotado Pilar de la Horadada durante los últimos días se extenderán, según las previsiones, a lo largo de toda esta semana, por lo que desde el Ayuntamiento pilareño se ha procedido a tomar medidas preventivas para evitar daños mayores.

    Hasta la fecha los fuertes vientos han ocasionado pequeños perjuicios como la obstrucción en los pantanos de las bombas de aspiración debido a los plásticos acumulados, o el desprendimiento de paneles de la estructura inacabada de la Casa de Cultura, más conocida como “La Paloma”. Dada la situación, desde el Consistorio se encargó hace días el proyecto de limpieza y demolición de dicha estructura, tal como indica el primer edil, José Fidel Ros, “ya que la seguridad es nuestra prioridad y no podemos permitir que se desprendan estos paneles y pongan en peligro a nuestros vecinos o a los niños del colegio que hay justo al lado de La Paloma”.

    Por otro lado, se han suspendido los permisos para quemar podas agrícolas durante esta semana. Esta medida, que ya está estipulada en el Plan Local de quemas municipal, consiste en un mero recordatorio realizado desde el consistorio a los propietarios de fincas. Asimismo se han paralizado las licencias de movimientos de tierras y las actividades en la planta de transferencias de residuos plásticos municipales, para evitar que el vuelo de desechos plásticos pueda ocasionar obstrucciones como la cita anteriormente.

    Del mismo modo, se ha intensificado el servicio de limpieza a través de la concesionaria del ayuntamiento para aumentar la recogida de plásticos, hojas, ramas y demás residuos que puedan ensuciar o entorpecer en las vías urbanas.

    Subir