elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Armada celebrará en Pilar de la Horadada un acto de Jura de Bandera para civiles

La Armada celebrará en Pilar de la Horadada un acto de Jura de Bandera para civiles
  • El Ayuntamiento cuenta con la colaboración del ilustre pilareño el Excmo. Sr. D. Manuel Rebollo García, Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada

  • El alcalde recibió ayer en su despacho al Subdelegado de Defensa en Alicante para ultimar detalles

  • Se rendirá homenaje a los caídos, especialmente a los marinos de la comarca de la Vega Baja

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha cerrado esta mañana con el Subdelegado de Defensa en Alicante, Carlos Dupuy Elvira, la celebración de una jornada de convivencia entre la Armada y la población pilareña para el próximo 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana. El acto, que contará con Jura de Bandera para personal civil, rendirá homenaje a los caídos, de manera especial a los marinos de la comarca de la Vega Baja que entregaron su vida al servicio de España.

Hace unos días el primer edil, José Fidel Ros, mantuvo contacto con el Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, el pilareño Manuel Rebollo García, con quien acordó llevar a cabo este acto por parte del Ejército de la Marina en la localidad. La actividad se enmarca dentro del programa aprobado y subvencionado por el Ministerio de Defensa para la difusión de la cultura de defensa en el año 2011, que lleva a cabo la Asociación San Cristóbal –dirigida por Antonio Marín- y que se enmarca dentro del programa “Compromiso de Defensa”.

Teniendo en cuenta la necesidad de un acto austero pero solemne, la Armada aportará el personal militar para los honores y la Banda de Música, entre otros. El Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, el Capitán de Corbeta Santiago Vila Barrón, será la autoridad responsable de organizar los actos, al mando del Almirante General. “Es un honor para todos los pilareños poder recibir aquí al Almirante que, como hijo pródigo del Pilar que es, nos ha facilitado todos los trámites para que este acto tan importante llegue por primera vez a nuestro pueblo”, declara el alcalde. Al finalizar los actos previstos para ese día, se celebrará un vino español para confraternizar al personal civil y militar.

Subir