10 de abril de 2021 10/4/21

El Alcalde de Pilar Horadada recibe al nuevo Comandante de la Guardia Civil

El Alcalde de Pilar Horadada recibe al nuevo Comandante de la Guardia Civil - (foto 1)

    El alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez Sánchez,  acompañado por la concejal de Seguridad Ciudadana, Marina Sáez, y el Oficial Jefe de la Policía Local, Jesús Navarrete, han dado la bienvenida al nuevo Comandante Jefe de la Guardia Civil en Torrevieja, Santos Buendía García, que se incorpora como máximo responsable de la Comandancia de Torrevieja, a la que pertenece el Puesto Principal de Torre de la Horadada.

    La concejal de Seguridad Ciudadana, Marina Sáez, ha trasladado al Comandante las inquietudes y preocupaciones que exponen los vecinos, como los robos que se producen en los cajeros de la zona de Pinar de Campoverde, la vigilancia de las zonas rurales en época de cosecha, o de las zonas de costa en la temporada de invierno.

    También han intercambiado impresiones acerca del seguimiento de los posibles delitos contra la salud pública en lo referente al menudeo y tráfico de drogas, de los que la Guardia Civil ha asegurado estar en continua vigilancia en ese sentido.

    El Comandante ha recordado la campaña especial de vigilancia con motivo de la situación de pandemia por el COVID19, para cumplir con lo estipulado en referencia a los cierres perimetrales de las comunidades, y el cumplimiento de las medidas restrictivas dictadas hasta la fecha; manifestando que con carácter general están siendo cumplidas por la ciudadanía.

    La reunión ha servido para afianzar las excelentes relaciones existentes entre la Policía Local y la Guardia Civil de Pilar de la Horadada, ya que “me consta que trabajan a diario de una manera conjunta y coordinada” ha dicho el Alcalde.

    Subir