1 de diciembre de 2020 1/12/20

El Alcalde de Pilar de la Horadada inaugura la III Feria Comarcal de Turismo de la Vega Baja

El Alcalde de Pilar de la Horadada inaugura la III Feria Comarcal de Turismo de la Vega Baja - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Alcalde de Pilar de la Horadada inaugura la III Feria Comarcal de Turismo de la Vega Baja - (foto 2)

    La III Edición abrió sus puertas ayer viernes 21 a las 18:00 horas, con la inauguración a cargo del Alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos y la concejal de Turismo, Pilar María Samper, donde han hecho entrega de una placa homenaje a alcaldes y concejales de los municipios de la comarca junto a otras autoridades y representantes de las principales asociaciones de la Vega Baja, como Convega y Alicante Sur, así como otros organismos el CDT de Torrevieja y Alicante, en representación del Consell.

    Ignacio Ramos resaltó que “debemos realizar acciones conjuntas para vender los encantos de la Vega Baja porque el turismo local tiene un corto recorrido y tras esta feria estoy seguro que todos vamos a obtener una excelente promoción”.

    En la tarde de ayer además se pudo disfrutar de un ensemble de saxofonistas de la Escuela Municipal de Música Los Montesinos y una breve introducción a lo que será el próximo festival Madre Tierra el 21 y 22 de abril de 2019.

    Para hoy sábado, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y desde las 18:00 hasta las 22:00 horas se sucederán actividades para todos los públicos tanto en el escenario principal como en los diferentes stands de los municipios: representaciones teatrales, actividades infantiles, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas.

    En esta jornada estará presente el CDT Torrevieja, que representa al sector turístico de la Vega Baja y ofrecerá una Master Class de Coctelería.

    Las degustaciones gastronómicas como principal atractivo de la feria se realizarán durante todos los días, desde el melón del carrizal de Dolores, la pelota asada de Catral, migas de Almoradí, de toñas de Repulgo de Benejúzar, de fruta de Cox, dulces de Rojales, de Los Montesinos y Milhojas de Pilar de la Horadada, embutidos de Benejúzar, consomé de Dolores, entre otras bondades gastronómicas.

    Los visitantes podrán disfrutar de muestras festivas tan importantes en la comarca como una representación de la entrega de llaves de la ciudad, o una vuelta en carro como por la Feria de ganado de Dolores.

    El festival internacional de cortometrajes CORTOPILAR 2018 aprovecha para promocionar su próxima edición que se celebrará del 12 al 17 de noviembre.

    Para mañana domingo 23 de septiembre, última jornada de la feria, de nuevo habrá multitud de actividades programadas que animarán la Avenida Camilo José Cela, desde la Chirigota Los Sangochaos de Torrevieja, exhibición folclórica a cargo del grupo folclórico Ntra. Sra. del Pilar de Benejúzar, la Banda de tambores de San Juan Evangelista, sin olvidar la Ofrenda a la Patrona del municipio, Nuestra Señora la Virgen del Pilar, desde el recinto hasta la Iglesia Parroquial.

    La III Feria Comarcal de Turismo de la Vega Baja del Segura será clausurada a las 19.30 horas por el Alcalde y la Concejal de Turismo de Pilar de la Horadada.

    El programa completo se puede consultar en www.feriadelturismovegabaja.com y en www.visitpilardelahoradada.com o en Facebook e Instagram feriadelturismovegabaja.

     

    Subir