17 de febrero de 2020 17/2/20

La AEDL inicia el curso 'Formando Emprendedores'

La AEDL inicia el curso 'Formando Emprendedores' - (foto 1)

    El pasado lunes 16 de octubre comenzó el curso “Formando Emprendedores”, impulsado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del ayuntamiento en las aulas municipales de formación de la Plaza Campoamor, en colaboración con JOVEMPA, Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante.

    En este curso colaboran en su desarrollo la Diputación Provincial de Alicante, y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA).

    El curso ha sido iniciado como parte de los compromisos adquiridos en materia de formación para el empleo, desde la Agencia de Empleo del ayuntamiento con lo objetivos de seguir formando emprendedores en el municipio.

    Los contenidos principales del curso, destinado a todo tipo de emprendedores, son la adquisición de las reglas básicas que todo emprendedor debe conocer para dar el último paso antes de montar su propia empresa; se explican entre otros los aspectos generales para realizar un plan de empresa, aspectos jurídicos y fiscales, las nuevas tecnologías y su importancia en el mundo empresarial actual, cuales son las posibles líneas de financiación con las que cuenta el emprendedor, así como el relato de experiencias prácticas de creación reciente de empresas.

    Al curso, al que están asistiendo un total de 20 personas, continuará toda la semana en horario de mañanas de 9:00h a 14:00h, finalizando el próximo jueves con la entrega de diplomas de aprovechamiento a todos los asistentes. 

    En palabras de la concejal de Empleo, Pilar María Samper, “esta es una oportunidad más que tienen nuestros vecinos, que actualmente se muestran con inquietudes empresariales, de ser capaces de llevar a cabo el sueño de montar un negocio”.

    Pilar María Samper recordó a todos los asistentes en la bienvenida al curso, que el ayuntamiento de Pilar de la Horadada, tiene dotado en sus presupuestos municipales, una cantidad económica de 35.000 euros, a repartir entre los solicitantes, en ayudas municipales a la creación de empresas, y animó a los asistentes a que acudieran a la Agencia de Empleo y Desarrollo local a solicitar más información para conocer el procedimiento de acceso a esta línea de financiación municipal.

     

     

     

     

    Subir