elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

45.000 tapas y 5.000 cócteles vendidos en La Ruta de la Tapa y del Cóctel

45.000 tapas y 5.000 cócteles vendidos en La Ruta de la Tapa y del Cóctel

    En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y con la presencia de casi la totalidad de los hosteleros locales participantes, la concejal de Comercio, María José López, el alcalde Ignacio Ramos, el presidente de AFIET, Antonio Albaladejo y la técnico responsable de la oficina de la OMIC, Fanny Baeza, hizo público el contenido del acta que premia a las mejores tapas y cócteles de la II Ruta de la Tapa de Pilar de la Horadada. Al agradecimiento a los comercios por haberse sumado a esta iniciativa se sumó el sorteo de las 2 cenas previstas como menú degustación en los establecimientos ganadores de las mejores tapas pilareña e innovadora así como un fin de semana en un spa Sensol de Mazarrón.

    El alcalde dio lectura íntegramente al acta, en la que aparece el Restaurante Casa Aráez como ganador del premio a la mejor tapa típica pilareña con su rollito de pimiento de piquillo cristalizado relleno de ventrisca y un total de 149 votos. El segundo premio de esta categoría fue compartió por 3 establecimientos diferentes al haber obtenido todos el mismo número de votos, es decir, 92. Así, Restaurante Rebate con su Dado de carrillada de ternera con salsa de oporto y champiñones confitados con crujiente de plátano, Restaurante Santa María, con su Creps de Ternera al Pedro Ximénez y Bar Juanma con su Pincho con adobo casero, recibieron diploma acreditativo de manos de las autoridades presentes.

    La tapa innovadora, por su parte, fue en segundo lugar para Restaurante Calle Mayor, que consiguió 198 votos con su Crujiente de solomillo con salsa de setas y trufas. El primero, nuevamente fue para Restaurante Casa Aráez, que con su Vieira a la parrilla con hierba limonera, sal de vino y chupito salmorejo contabilizó un total de 218 votos a su favor.

    En cuanto al trato recibido y el servicio, Pizzería El Calar, con 120 votos recogió el segundo premio mientras que la primera, con 174 votos, fue para, nuevamente, Restaurante Casa Aráez.

    La Ruta del Cóctel, en su primera edición ha designado al Mojito Happy de Pub Happy como el mejor cóctel con alcohol de la ruta y Pensamientos Sobrios del Pub Huella como el mejor cóctel sin alcohol de la misma. El premio al mejor servicio se lo ha llevado el Pub Huella.

     

    Subir