27 de febrero de 2021 27/2/21

Piden a Igualdad incluir al personal del servicio de ayuda a domicilio en la vacunación contra el covid

Piden a Igualdad incluir al personal del servicio de ayuda a domicilio en la vacunación contra el covid - (foto 1)
  • Desde UGT denuncian que este colectivo no esté valorado como grupo de riesgo

En el plan de vacunación este colectivo no está valorado como grupo de riesgo por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Se ha pedido a la Conselleria de Sanidad y a la Concejalía de Servicios Sociales el Ayuntamiento de Valencia se ha solicitado su inclusión en los planes de vacunación contra el COVID-19 puesto que las/los SAD realizan tareas similares a las realizadas por el personal dentro de los centros socio-sanitarios.

La respuesta de la Conselleria de Sanidad ha sido nula y por parte del Ayuntamiento de Valencia y de la Concejalía de Servicios Sociales, la única respuesta es darles la razón, argumentado que las vacunarán cuando el Ayuntamiento lo estime oportuno. UGT considera irresponsable esta situación y fuera de lugar la aptitud de la Concejalía de Servicios Sociales y del propio Ayuntamiento de Valencia.

UGT considera que las trabajadoras/es del SAD deben tener el mismo trato que se les ha dado en otras comunidades, es decir, incluyéndolos en los planes de vacunación al considerarlos personal de riesgo por su trabajo de atención en los domicilios para evitar tanto el riesgo de su salud como el de las personas que atienden.

Es manifiesta la preocupación e incertidumbre de este colectivo padece cada día por la dejadez y olvido por parte de Conselleria de Igualdad como del Ayuntamiento de Valencia y reclamamos que la Conselleria de Igualdad actúe en consecuencia.

Subir