21 de abril de 2019 21/4/19

Cs pide la reprobación de Morera

Cs pide la reprobación de Morera - (foto 1)
  • Toni Cantó asegura que el presidente de Les Corts “lanza acusaciones sectarias sin criterio jurídico pudiendo incurrir en un delito de calumnias”

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide la reprobación del presidente de la Cámara, Enric Morera, por vulnerar el derecho a la libertad de expresión de quien piensa diferente al Consell. Así, el diputado en el Congreso por Valencia Toni Cantó ha criticado que Morera lo haya acusado de un delito de odio, “únicamente por las críticas manifestadas dentro del libre ejercicio de la libertad de expresión y dentro de los parámetros legales”.

De hecho, Cantó ha asegurado que “esta acusación vertida por quien es la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana no responde a ningún criterio jurídico y solo está apoyada en su posicionamiento ideológico”, pero, ha alertado, “sí puede suponer un delito de calumnias por parte del propio Morera”.  

Además, el diputado ha señalado que “en varias ocasiones Morera ha llevado a cabo acciones que se alejan de las funciones propias de un presidente de Les Corts”, y ha recordado las manifestaciones públicas en redes sociales y la participación de Morera en actos donde ha mostrado su “apoyo explícito a políticos independentistas catalanes presos por presunto delito de sedición así como declaraciones en contra de los cuerpos policiales del Estado”.

“Morera, que incluso ha llegado a instar a la desobediencia al orden constitucional, está demostrando un comportamiento completamente inaceptable para la garantía de los derechos de toda la ciudadanía valenciana”, ha concluido.

 

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.