elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP pide a Oltra que "dé la cara" y comparezca para explicar qué medidas adoptará ante el incremento de la violencia de género en la Comunitat

    El Grupo Parlamentario Popular ha pedido a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra que "salga de su escondite y dé la cara" para comparecer en Les Corts y explicar qué medidas va a adoptar después de conocerse que la Comunitat encabeza los casos de violencia de género.

    Así se ha manifestado hoy la portavoz de violencia de género del GPP, Blanca Garrigues, en relación a los últimos datos registrados por los órganos judiciales de la Comunitat Valenciana que la colocan como la segunda autonomía en casos de violencia de género, solo por detrás de Baleares al registrar un total de 5.749 denuncias por violencia de género, una ratio de 22,14 víctimas por cada 10.000 mujeres.

    Por ello, Garrigues ha denunciado que la vicepresidenta "no le tiene ningún respeto a les Corts" y con datos tan sensibles "se atrinchera en su despacho" cuando debería "comparecer a petición propia" y anunciar nuevas decisiones. "Oltra comparece más en la televisión que en la casa de todos los valencianos", ha criticado.

    Además, ha criticado que la vicepresidenta lleva años sin ejecutar la resolución aprobada en la cámara autonómica para realizar una auditoría de evaluación de los recursos contra la violencia de género, porque "prefiere esconderse en sus laboratorio de datos hechos a su medida".

    Tanto es así, ha añadido que Oltra "tiene más de 1 millón de euros para la atención de mujeres víctimas de violencia de género en un cajón y sin adjudicar" algo inadmisible cuando vemos la realidad de la Comunitat Valenciana.

    En tres años, ha denunciado, solo ha abierto 6 viviendas en Castellón para mujeres víctimas de violencia de género, lo que arroja un balance "escandaloso" porque abrir solo dos viviendas al año es para "avergonzarse".

    Garrigues ha explicado que a día de hoy el único dinero efectivo que ha llegado a la Comunitat Valenciana para atajar la violencia de género es del último Gobierno del PP, una realidad que contrasta la "ausencia de ejecución" de Mónica Oltra que "deja el 50% del Programa de Igualdad de Género de 2017 sin ejecutar".

    Subir