elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU pide al nuevo vicepresidente del BEI que tome medidas con urgencia por la "nefasta gestión de los fondos recibidos por el Consell"

  • Marga Sanz (EUPV): “Los agujeros que ha dejado el Consell en el programa Crea Escola son un escándalo internacional”

La síndica de EUPV en las Cortes Valencianas y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha pedido al nuevo vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Roman Escolano, que acelere la revisión de la gestión de las ayudas de esta institución al Consell, singularmente en materia de construcción de colegios públicos. Sanz ha recordado que el propio BEI aseguró que “ha reforzado el seguimiento al proyecto Crea Escuela, consciente de los retrasos y modificaciones que están sufriendo los centros educativos del País Valenciano que forman parte de este programa, y que está pendiente del Plan de Acción que teóricamente está elaborando el Gobierno valenciano”. Además, la síndica de izquierdas ha recordado también que el BEI “está investigando el caso escandaloso del Ciutat de Cremona”.

Coincidiendo con el nombramiento de Roman Escolano como nuevo vicepresidente del BEI, la síndica de izquierdas ha pedido que se acelere la revisión de la gestión de los fondos, especialmente en aquello referido a la construcción de centros educativos públicos.

Sanz se ha referido a la situación del colegio público Ciutat de Cremona de Alaquàs: “Lo que ocurre con este centro es injustificable. Hace 8 años que la comunidad educativa espera la construcción de un edificio que no ha llegado, a pesar de estar incluido dentro del Pla Crea Escuela, financiado por el BEI. El centro continúa íntegramente en barracones”. “Pedimos, por lo tanto, que la institución europea investigue a fondo qué ha ocurrido y exija al Consell respuestas claras”, concluye la síndica de izquierdas.

Subir