elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VOX pide que se informe a los padres de las PGA en los centros educativos de sus hijos

VOX pide que se informe a los padres de las PGA en los centros educativos de sus hijos
  • José María Llanos: “Ningún político, ningún profesor, ninguna asociación ni particular alguno tienen derecho a educar a nuestros hijos”

El Presidente y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha pedido a las Cortes que insten al Consell a elaborar una norma que obligue a regular de forma más detallada las actividades en las guías de Programación General Anual (PGA) e incluir en estas los agentes externos que participarán en las actividades. Además, ha pedido que los centros educativos remitan a los padres o tutores estas PGA nada más sea aprobadas, cosa que el conseller Marzá no ve necesario. Llanos ha asegurado al respecto que el Consell “no ve la obligación de indicar en qué consisten las actividades en las que van a participar sus hijos; ni los contenidos concretos que se van a impartir; ni hay obligación de especificar las personas y/o colectivos que se van a encargar de esas charlas, conferencias y actividades”.

José María Llanos ha declarado que esta situación “es absolutamente inaceptable en una sociedad libre y democrática” y ha apelado al sentido común puesto que los padres son los responsables directos de sus hijos de su desarrollo integral como personas y no pueden ser sustituidos por terceros. “Ningún político, ningún profesor, ninguna asociación ni particular alguno tienen derecho a educar a nuestros hijos”, solamente los docentes tienen la responsabilidad de formar en materias escolares “y contenidos del saber”, asegurando que todo lo demás debe quedar restringido al ámbito familiar.

Por otra parte, el Presidente y Portavoz adjunto del Grupo ha puesto de manifiesto que “con la excusa” de la formación transversal, “en un simple problema de matemáticas se pueden poner ejemplos o utilizar escenarios de gran contenido ideológico y adoctrinador y desde luego estas actitudes son denunciables”, por ello, ha asegurado que el señor Marzá dice que no recibe denuncias “pero falta a la verdad, son muchas denuncias las que llegan a los centros y serían muchas más si no fuera por la falta de información y por el miedo a la persecución de sus hijos”.

Asimismo, José María Llanos ha denunciado la ocultación de información y ha recriminado al conseller de educación que pretenda “crear hombres y mujeres del futuro a imagen y semejanza del político de turno” y ha manifestado su absoluto rechazo al interés esencial que tiene la izquierda sobre la educación “porque es a los menores, a esas mentes como esponjas, a esas personas de absoluta inocencia, a las que más se puede manipular, y eso no es educar, ni es libertad, ni es democracia”.

Igualmente, desde el Grupo Parlamentario VOX, han exigido que los padres tengan fácil acceso a las PGA ya que en muchos centros “la custodia la tiene el director u otra persona del centro y no hay copias accesibles fácilmente a las familias”. Por ello, José María Llanos asegura que “aunque los padres tuviesen acceso a esa programación, no pueden conocer el contenido explicito de la visita, exposición o taller y en muchos casos, de haberlo sabido la familia no habría autorizado la salida de su hijo a dicha actividad”.

Por último, Llanos ha afeado al conseller Marzá que los padres no saben lo que hacen sus hijos en el centro educativo, “y no porque no quieran si no porque es misión imposible, pero imagino que usted si lo sabe y por eso es el máximo responsable de lo que está ocurriendo. Los padres tienen derecho a saber qué actividades realizan sus hijos y usted la obligación de cuidar a esos niños y jóvenes mientras estén en los centros educativos”.

Subir