elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide que "el IVF financie proyectos del sector cultural" de la Comunitat Valenciana

El PP pide que "el IVF financie proyectos del sector cultural" de la Comunitat Valenciana
  • El Portavoz de Cultura del PP en Les Corts, Luis Martínez, acusa a Marzà de abandonar la cultura. “Solo la quiere para usarla a su antojo”

El PP ha presentado una propuesta en les Corts para que el IVF financie proyectos del sector cultural.

El portavoz de Cultura del Grupo Popular en les Corts, Luis Martínez, ha señalado que “pedimos que el IVF habilite una línea de crédito de 15 millones de euros destinada a financiar proyectos de empresas y autónomos de la Comunitat Valenciana de los sectores de artes escénicas, música, sociedades musicales y sector audiovisual”.

Martínez ha explicado que “las empresas del sector necesitan inyectar liquidez para poder hacer frente a las necesidades de acondicionamiento de espacios por el Covid y las cancelaciones de espectáculos, con muchas inversiones realizadas de forma anticipada y que ahora no pueden amortizar”.

Para el portavoz popular, “se trata de garantizar el máximo número de proyectos culturales a través del acceso al crédito, sobre todo aquellos que tienen un mayor coste económico como son las artes escénicas y musicales, además del sector audiovisual. Con 600 Erte en la Comunitat Valenciana, el sector necesita liquidez”.

“Ante el abandono de la administración autonómica al sector, esta es una medida concreta en positivo. El problema es que Marzà sólo quiere la cultura, cuando se acuerda de su existencia, para usarla a su antojo. Los gestores culturales de esta Comunitat están hartos del sectarismo y el intervencionismo del conseller. No tiene ningún proyecto y ha abocado al sector a la ruina y al cierre definitivo en muchos casos”.

En la propuesta, pendiente de su aprobación en Les Corts, se señala que “la línea de crédito podrá utilizarse para necesidades generales de tesorería por un importe desde 10.000 euros y hasta 60.000 euros, en un plazo de hasta 5 años y con un período de carencia del principal de hasta 12 meses. Tendrán carácter preferente aquellos proyectos cuya finalidad sea la puesta en marcha de obras, espectáculos y acontecimientos que generen puestos de trabajo dentro de la Comunitat Valenciana”.

Subir