elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Educación un protocolo para que las sociedades musicales puedan volver a ensayar

El PP pide a Educación un protocolo para que las sociedades musicales puedan volver a ensayar
  • El Portavoz de Cultura del PP en Les Corts, Luis Martínez, pide a Marzà “ser más proactiva y adelantarse para que se puedan ir adaptando las actividades a las diferentes fases de la desescalada”

El Portavoz de Cultura del Grupo Popular en les Corts, Luis Martínez, ha solicitado a Educación que establezca un protocolo para que las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana puedan volver a ensayar.

El portavoz popular ha dirigido un escrito al conseller de Educación, Vicent Marzà, en el que solicita que las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana “vuelvan a recibir clase siguiendo las normas establecidas para el contacto social en grupos reducidos”.

Luis Martínez ha explicado que “las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana tan solo han podido desarrollar actividades limitadas a algunas clases telemáticas y necesitan, como principal agente cultural en nuestra Comunitat, volver a una cierta normalidad con los ensayos”.

En este sentido, el portavoz popular ha afeado a Marzà que permanezca “de brazos cruzados a verlas venir. Debería ser más proactivo, tener preparados protocolos para que los colectivos sepan cómo actuar y adelantarse para no perder tiempo e ir adaptando las actividades culturales a las distintas fases de desescalada”.

Luis Martínez ha indicado que “la orden de Sanidad sobre la flexibilización autoriza las reuniones de hasta diez personas y que se puedan empezar a celebrar actos y espectáculos culturales de menos de 30 personas en lugares cerrados. Las sociedades musicales nos han trasladado que quieren iniciar los ensayos teniendo en cuenta estas normas y que muchas poseen locales de ensayo exclusivos adaptables en función del espacio disponible”.

Martínez ha manifestado que “aquellos que no tienen locales propios podrían utilizar los centros escolares vacíos en estos momentos, previa autorización de la Conselleria de Educación y de los ayuntamientos, para los ensayos”.

Por último, Martínez ha señalado que “se trata de dictar instrucciones claras por parte de quien tiene la competencia, de poder marcar protocolos específicos para los ensayos, siempre respetando lo que marca la normativa de desescalada en las actividades. Pedimos que se pongan manos a la obra, trabajen y dicten un protocolo claro de normas con el fin que las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana puedan iniciar su actividad de ensayos y vayan adaptando sus actividades a las diferentes fases de la desescalada”.

Subir