28 de septiembre de 2020 28/9/20

Cs pide un déficit como el del País Vasco "para evitar que haya recortes en sanidad, educación y servicios sociales"

Cs pide un déficit como el del País Vasco "para evitar que haya recortes en sanidad, educación y servicios sociales" - (foto 1)
  • Toni Cantó: “Vamos a seguir intentando centrar al Botánico porque lo que menos necesitan los valencianos es populismo y nacionalismo”

MÁS FOTOS
Cs pide un déficit como el del País Vasco "para evitar que haya recortes en sanidad, educación y servicios sociales" - (foto 2)

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha reclamado un déficit equiparable al del País Vasco para evitar recortes en sanidad, educación y servicios sociales. En rueda de prensa, el líder de la formación naranja ha explicado que “de la misma forma que ha habido unidad para exigir la financiación que merecemos, hay que exigir tener el mismo objetivo de déficit que autonomías como la vasca que, además, ya cuenta con otro tipo de privilegios”.

“La nueva mentira del presidente Sánchez, en el sentido de que no habrá reforma del sistema de financiación, pone en una situación complicada a Puig y a Compromís, que ha sido el tonto útil para este Gobierno”, ha asegurado Cantó, al tiempo que ha instado al resto de fuerzas parlamentarias en Les Corts a apoyar la iniciativa de Ciudadanos que “supondría disponer de tres mil millones de euros extra en los próximos presupuestos de la Comunitat Valenciana”.

Al respecto, el síndic ha destacado que las cuentas autonómicas de 2021 “deben tener como plantilla los acuerdos alcanzados en el Pacto de la Reconstrucción valenciana, porque la situación actual es crítica y excepcional”. “El Gobierno de PSOE, Compromís y Podemos ha engañado a los valencianos, que lo que menos necesitan ahora mismo es populismo y nacionalismo, por eso desde Ciudadanos intentaremos centrar al Botànic y trabajar en objetivos que se materialicen en mejoras para la vida de toda la sociedad valenciana”, ha añadido.

Por ello, Cantó ha abogado por “trabajar todos juntos en la elaboración de los presupuestos, porque los valencianos piden que nos pongamos de acuerdo”. “Pelearemos para no subir impuestos, para que los autónomos reciban las ayudas que necesitan y para mejorar la educación y la situación de los profesionales sanitarios”, ha concluido.

Subir