elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VOX pide que se cumpla la ley y se reconozca la labor de los soldado de tropa y marinería

VOX pide que se cumpla la ley y se reconozca la labor de los soldado de tropa y marinería
  • Llanos Massó (VOX): “Cuando cumplen 45 años si no han adquirido el puesto de ‘permanente’ deben abandonar las Fuerzas Armadas y su situación laboral queda muy perjudicada”

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Llanos Massó, ha solicitado hoy en las Cortes que “se cumpla lo estipulado en la ley para que aquellos miembros de la Fuerzas Armadas que integran la categoría de tropa y marinería, tengan la consideración reconocida en todos los procesos selectivos para el acceso a los cuerpos, escalas, plazas de funcionario y puestos de carácter laboral de la administración pública valenciana”. 

“Cuando cumplen 45 años, los soldados de Marinería y Tropa que no han adquirido el puesto de ‘permanente’ deben abandonar las Fuerzas Armadas. Su situación laboral queda perjudicada y se encuentran con verdaderos problemas de acceso al empleo”, ha explicado la diputada.

Llanos Massó ha indicado que “el artículo 20 de la ley 8/2020 establece un abanico de salidas laborales para estos soldados como contar el tiempo de servicio como mérito en los sistemas de selección para el acceso a plazas de funcionario o a la administración pública. También se establecen distintos porcentajes, de hasta un 50 por cien de reserva para el acceso a la policía nacional, guardia civil o vigilancia aduanera”.

La diputada ha lamentado que “la realidad con la que estos soldados se encuentran no se corresponde con la previsión legal”. Y ha terminado diciendo que “ante esta situación, desde VOX instamos a que se tome conciencia de la situación y del contenido de esta ley, vigente ya 16 años y que sigue sin tenerse en cuenta. Solo pretendemos que las personas más vulnerables de nuestras Fuerzas Armadas puedan tener un reconocimiento después de todo ese tiempo dedicado al servicio de los ciudadanos”.

Subir