elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP pide al Consell “menos gestos y más negociación” para acordar un nuevo modelo de financiación

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Català, ha pedido hoy al Consell “menos postureo y más negociaciones, menos gestos y más sentarse, menos guerra política y más trabajar”.

    Catalá se ha referido así, tras la Junta de Síndics de Les Corts, al acto anunciado en Madrid para la reivindicación de un cambio del modelo de financiación. “El PP se alegra de que los grupos que antes en la oposición se oponían, ahora se suban a este carro y defiendan lo que otros venimos defendiendo desde hace años. Pero ya estamos cansados del postureo y los gestos políticos. Aquí se viene a trabajar. Solo vemos muchos gestos políticos pero poca negociación. Pedimos más lealtad, más trabajo, y más ir al asunto sentándose en una mesa. Menos guerra política y más trabajar”.

    Para María José Catalá, “lo que hace este gobierno de momento es subir los impuestos a los valencianos, especialmente a las clases medias. Este Consell gestiona con los brazos cruzados, quejándose continuamente de la infrafinanciación pese a disponer de 1.600 millones de euros más que en el ejercicio anterior. Debe negociar y trabajar”. Muy bien el acto político pero los valencianos lo que quieren es que se cambie el modelo de financiación”.

    Català también se ha referido a la petición de comparecencia en pleno de la vicepresidenta Oltra para explicar la situación generada en la residencia de Carlet. “Los grupos que soportan al tripartito han acumulado su comparecencia, es decir, no tienen ninguna intención de que la vicepresidenta venga a Les Corts. No obstante, esperamos que en el próximo pleno a finales de octubre se atienda la petición del grupo Popular y acuda a explicar el por qué se nos ocultó información sobre el traslado de la persona afectada. Es un asunto triste e importante porque cualquier persona que usa un servicio público se puede ver reflejado en la situación de esa persona que todos pudimos ver en una imagen”.

    RTVV

    Respecto a la elección del Consejo de RTVV, el presidente del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha indicado que “se está volviendo a repetir el mismo error, en este caso intencionadamente. Un minuto antes de registrar la iniciativa esta se ha trasladado al GPP. Si esto es negociación, hablar y voluntad de consenso que venga Dios y lo vea. Exactamente lo mismo que en la ocasión anterior. Esta actitud demuestra que esa voluntad de consenso y diálogo que proclaman es mentira”.

    Bellver ha indicado que “en la propuesta firmada por el resto de grupos se sigue manteniendo el veto a los representantes del Grupo Popular. No hemos firmado la propuesta porque no se puede venir diciendo que hay voluntad de consenso, simulando una pluralidad que no desean, y -a la hora de la verdad- presentar una propuesta cerrada un minuto antes. Vamos a analizar en el consejo de dirección del GPP la situación que supone este nuevo error cometido por los grupos”.

    Subir