elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VOX pide al Consell que ayude a las empresas valencianas ante la subida de aranceles

VOX pide al Consell que ayude a las empresas valencianas ante la subida de aranceles
  • David García: “Se les olvida que los funcionarios de prisiones también están en la cárcel”

  • Ángeles Criado a Oltra: “Usted es un simple peón de las élites y obedece órdenes de sus amos”

MÁS FOTOS
VOX pide al Consell que ayude a las empresas valencianas ante la subida de aranceles - (foto 2)
VOX pide al Consell que ayude a las empresas valencianas ante la subida de aranceles - (foto 3)

La diputada del Grupo Parlamentario VOX, Ana María Cerdán ha preguntado en el Pleno las medidas que va a tomar el Consell vistos los aranceles que va a poner Estados Unidos y que afectarán entre otro, al sector calzado que ya está siendo víctima de estos impuestos y del que un 60% de su producción a nivel global está en España. Cerdán ha remarcado que la Comunidad Valenciana es muy fuerte en este sector y por tanto la más perjudicada, ya que “cuenta con más de 3.500 empresas dedicadas al calzado y sus componentes, dan trabajo a más de 40.000 familias y ahora son 40.000 empleos que se han visto afectados y 7.300 puestos de trabajo, que ya se han perdido”.

La diputada ha señalado que “de todos es sabido el gran malestar que existe con el Gobierno de España por implantar la tasa Google” imponiendo así una subida del 25% a la importación a EEUU de calzado, marroquinería, sombreros y cristalería procedentes de España. Por ello Cerdán ha denunciado que “este cambio conlleva alcanzar un pago de arancel de más del 35%, inasumible para los fabricantes de calzado de nuestra Comunidad Valenciana”.

Además, ante el aplazamiento por parte de EEUU de seis meses para que se haga efectiva esta subida de impuestos, Ana María Cerdán ha manifestado que “la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) asegura que así se permitirá salvar los pedidos de invierno y presentar la colección del próximo verano” pero la diputada ha instado al Gobierno del Botanic a que tomen medidas al respecto y “no ahogar así a las empresas de nuestra Comunidad”.

Abandono de los funcionarios de prisiones

En otro orden de cosas, el diputado David García ha manifestado su desaprobación por el abandono de la consellera Barceló a los funcionarios de prisiones que “llevan años con una falta de apoyo total por parte de la administración”. Además, le ha recriminado que durante la pandemia no recibieron ningún material de protección ante el virus y “ni Marlaska ni usted fueron capaces de coordinarse y poner una sola mascarilla a su disposición”.

En cuanto a la vacuna contra la Covid, García ha querido dar voz en el pleno a los funcionarios y ha reclamado a la consellera de sanidad que “están aún sin vacunar, algunos sin la primera dosis y ustedes van y vacunan a todos los presos, ignorando rangos de edad, alegando que son personal de riesgo por estar en la cárcel, pero se les olvida que los funcionarios también están en la cárcel”.  

Por último, el diputado de VOX ha reclamado a la consellera que “asegure aquí y ahora cuándo van a estar vacunados los funcionarios” y le ha recriminado que “su abandono mata”, ya que ha habido funcionarios de prisiones que han fallecido por Covid “aunque entendemos lo de cuidar siempre a los presos con tanto excompañero socialista entre rejas, normal que tengan que cuidar de los suyos”.

Identidad de género

Finalmente, la diputada Ángeles Criado ha reprochado a Oltra que se somete a la agenda 2030 siendo “un simple peón de las élites y obedeciendo órdenes de sus amos”. Criado ha remarcado que las leyes impuestas por dicha agenda “atacan a la libertad de las personas y pretenden un control absoluto de los ciudadanos y del planeta”. Le ha dicho a la consellera de Igualdad, Mónica Oltra, que “no está velando por el bien de los valencianos” doblegándose ante la agenda 2030 y “pretende el despoblamiento con sus políticas de aborto, eutanasia, igualdad y violencia de género”.

Además, ha evidenciado la “tiranía” de la consellera al “prohibir que una persona vaya voluntariamente al psicólogo para que, si se siente del sexo contrario al que ha nacido, quiera que su mente se adapte al cuerpo que tiene”. Según Criado, estas leyes son contrarias a prestigiosos psiquiatras como el doctor Mayer de la Universidad Johns Hopkins que asegura no tener ningún apoyo científico “la idea de que un niño haya expresado pensamientos o comportamientos identificaos con el sexo opuesto, pueda ser etiquetado de por vida como transgénero”. 

Subir