elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VOX pide la comparecencia de Oltra tras el incendio en la residencia de mayores de Moncada

VOX pide la comparecencia de Oltra tras el incendio en la residencia de mayores de Moncada
  • La empresa que gestiona la residencia donde han fallecido 7 personas la dirigen ex altos cargos socialistas

  • Ana Vega (VOX): “Ximo Puig no puede mantener a Oltra ni un segundo más en su puesto”

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha pedido la comparecencia de la Vicepresidenta y del Presidente de la Generalitat Valenciana para que “den explicaciones en las Cortes Valencianas no solo por la pésima gestión a la que tristemente ya estamos acostumbrados, sino también porque, casualmente, la residencia de Moncada dónde sucedió el incendio y fallecieron siete personas estaba dirigida por un antiguo dirigente socialista”.

La portavoz ha pedido también “el cese inmediato de Mónica Oltra por la “lamentable situación que se vive en las residencias de mayores de la Comunidad Valenciana. Ximo Puig no puede mantenerla ni un segundo más en su puesto”.

GESMED (Gestió Sociosanitaria del Mediterrani), la sociedad que gestiona la residencia de Moncada donde han fallecido siete ancianos, tiene como Director General a Emerit Bono, hijo del exconseller socialista Emerit Bono y Joan Ignasi, Plá ex Secretario General del PSPV, es el director de Desarrollo Corporativo.

Vega ha insistido en que “los ciudadanos de la Comunidad Valenciana no se merecen tanta incompetencia y dejadez con nuestros mayores.  Con un presupuesto de 2.200 millones de euros y resulta que la excusa para tener a las residencias de ancianos sin contrato es que les falta personal. Eso tiene una explicación muy simple: no les importa el bienestar de los ciudadanos, sino mantener sus chiringuitos ideológicos”.

Ana Vega ha señalado que “la única realidad es que Mónica Oltra se ha desentendido de los mayores, se ha desentendido de los menores tutelados y también de los dependientes”. Y ha finalizado diciendo que “no podemos olvidar que 35.000 dependientes han fallecido en la Comunidad Valenciana sin llegar a cobrar la dependencia”.

Subir