elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs pide una Comisión de Investigación para analizar las irregularidades en las Fundaciones de investigación sanitaria

Cs pide una Comisión de Investigación para analizar las irregularidades en las Fundaciones de investigación sanitaria - (foto 1)

    El portavoz de Sanidad en Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Juan Córdoba, ha reclamado una Comisión de Investigación parlamentaria para analizar "las graves irregularidades" que se están dando en las Fundaciones de Investigación dependientes de la Conselleria de Sanidad.

    En los pasillos de Les Corts, Córdoba ha recordado que "Ciudadanos destapó la mala gestión de la Fundación La Fe y presentó una moción para exigir la destitución de la gerente, corregir las irregularidades, la falta de transparencia y la precariedad de los trabajadores", a lo que "el Consell se negó".

    Además, "hay que añadir las graves irregularidades que pone de manifiesto el Informe de Fiscalización de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (Fisabio) realizado por la Sindicatura de Comptes". Por ello, ha considerado "esencial investigar todas las fundaciones públicas de investigación sanitaria, que han estado olvidadas y sin control".

    Subir