elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP pide "no alargar más el lamentable espectáculo entre Oltra y Montón”

    El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado que “no se puede alargar más el lamentable espectáculo entre Montón y Oltra a cuenta de los enchufes en la Conselleria de Sanidad”.

    “Cuando Oltra dice que la Secretaria Autonómica, de Compromís, no participa en la selección de su hija, Julia Moreno, y por tanto no puede decir nada, cabe recordar que cuando criticó el nombramiento del marido de Montón en Egevasa esta empresa ni siquiera forma parte de la administración autonómica, sino provincial, y aun así se le hace dimitir. Oltra tiene un doble criterio según si el enchufado es de Compromís o del PSPV. La propia Oltra ha vuelto hoy a citar veladamente al marido de la consellera cuando ha hecho una referencia a los familiares que tengan que ir a trabajar a Castilla La Mancha”.

    Para el portavoz popular “queda claro que quien manda de verdad en la Conselleria de Sanidad es Oltra. Montón está desautorizada y ya no pinta nada. Cuestionan a su número dos y es incapaz de haber hablado con ella y además da la callada por respuesta y delega en Oltra la toma de decisiones. Todavía estamos esperando a que salga la afectada y haga caso a su propia consellera que así se lo recomendó”.

    José Juan Zaplana ha señalado que “cuando Oltra dice que este contrato no es ético, estético y además es endogámico no sabemos qué más debe tener un contrato en una fundación totalmente pública para que se proceda al cese de la secretaría autonómica. Que diga Oltra además que no es bueno que haya familiares en la misma administración y que se mantenga dicha situación”.

    Por último, el portavoz popular ha señalado que “queda claro que Montón no está preparada para llevar una conselleria de este calibre donde su gestión durante este año la ha llevado a un caos de malas decisiones y enchufismo. Oltra se ha dado cuenta de la falta de liderazgo de Montón y así lo está poniendo de manifiesto. Si Montón es incapaz de llevar adelante una Conselleria mucho menos podría asumir una responsabilidad mayor, por mucho que se postule para ello en Madrid. Ha bajado los brazos y ha asumido pasar a un segundo plano. No es la consellera que necesita la sanidad valenciana. Oltra y Montón son el verdadero peligro para la sanidad valenciana”.

    Subir