27 de octubre de 2020 27/10/20

'T'avalem petjades verdes' continúa la formación de jardinería para 10 jóvenes

'T'avalem petjades verdes' continúa la formación de jardinería para 10 jóvenes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    'T'avalem petjades verdes' continúa la formación de jardinería para 10 jóvenes - (foto 2)

    El Centro de Formación Municipal 'Las Palmeras' de Picassent continúa impartiendo el taller 'T'avalem petjades verdes' destinado a los jóvenes de entre 16 y 30 años, que están desempleados, tienen los datos actualizados en el Servef, a la vez que están dados de alta al Sistema de Garantía Juvenil. El importe total del proyecto es 212.594,82 euros, de los cuales 199.830 euros los aporta el Servef y el Fondo Social Europeo (FSE), mientras que el resto (12.764,82 euros, alrededor de un 6%) corresponde a la aportación municipal.

    Este plan tiene un carácter mixto, dado que por un lado pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes y las jóvenes menores de 30 años de nuestro municipio, y por otro lado compatibiliza el trabajo con la práctica profesional mediante un contrato de un año para la formación y el aprendizaje. Actualmente, el grupo del programa 'T'avalem petjades verdes' está realizando obras de instalación y mantenimiento de zonas verdes de algunos polígonos industriales de la localidad. El grupo está formado por 10 alumnos y tiene una duración de un año, por lo cual está prevista su finalización el mes de mayo de 2019.

    La alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, ha visitado recientemente el alumnado y comprobó de primera mano sus avances, y los animó a aprovechar esta oportunidad y a formarse para poder encontrar trabajo. "Sois jóvenes y tenéis que pensar en vuestro futuro laboral y, sin duda, la formación es fundamental y os ayudará mucho", les apuntó la alcaldesa.

    Subir