25 de noviembre de 2020 25/11/20

Radio l’Om enciende motores para una nueva temporada

Radio l’Om enciende motores para una nueva temporada - (foto 1)
  • La emisora municipal de Picassent inicia el curso 2020-2021 apostando por una programación diversa, basada en información local, y en valenciano

MÁS FOTOS
Radio l’Om enciende motores para una nueva temporada - (foto 2)

La radio de pueblo. Ese ha sido en sus 22 años de historia el lema de la emisora municipal de Picassent. Y como no podía ser de otro modo, este nuevo curso tiene como objetivo principal continuar haciendo pueblo, haciendo de la radio local el altavoz y el micrófono de la ciudadanía picassentina. Es por eso que en esta nueva temporada se continúa apostando por la información local y próxima, con informativos diarios, espacios de actualidad municipal y una lista de programas realizados por voluntarios y voluntarias de la emisora que completan una parrilla variada que gustará a todo el mundo.

Continúan los programas veteranos de la casa, como 'Camden Town', presentado por Diego Sales, espacio decano de la emisora. O también Lola González, con su programa de actualidad 'Al Día', Salva Soria y el espacio musical 'Festivalejant' o el programa galardonado por la Ràdio Associació de Catalunya 'Íntimes', presentado por Alba Veryser y Jèssica Marzal. Otros espacios que repiten de la temporada pasada son 'El Musiquer', 'Sentiment Mestalla', Cròniques d’una escola', 'Mañana lo dejo', 'Tratra', 'Urban Hits' o 'Versions'. También se estrenan nuevos espacios colaboradores, realizados por vecinos y vecinas de Picassent, como 'Des de l’andana', ‘Midnight Beats, 'El poliesportiu' o 'Picassent, pas a pas'.

Ràdio l’Om completa su parrilla gracias a la Xarxa d'Emissores Municipals Valencianes, el grupo de radios locales de la Comunidad Valenciana que trabaja conjuntamente para nutrirse de programas, intercambiando espacios entre emisoras para confeccionar una programación completa, variada y de mucha calidad.

"Esta nueva temporada continuamos apostando por los pilares fundamentales de aquello que creemos que tiene que ser una radio local: proximidad, veracidad y variedad. Hemos confeccionado una parrilla con programas muy diferentes para que la emisora la escuchen tanto mayores como jóvenes, aquellos que aman la música como aquellas personas que apuestan por la cultura o el deporte", explica Pablo Plaza, técnico responsable de Ràdio l’Om.

"La radio es una herramienta fundamental para que la ciudadanía esté informada de todo aquello que ocurre en el pueblo. Y no podríamos entender Picassent sin su emisora municipal", afirma Jaume Sobrevela, regidor de Comunicación del Ayuntamiento de Picassent, quien añade que "la ciudadanía picassentina estima Radio l’Om, una emisora con 22 años de historia que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos".

Subir