25 de mayo de 2020 25/5/20

Los presos de Picassent también celebran la Navidad

Los presos de Picassent también celebran la Navidad - (foto 1)
  • El Arzobispado de Valencia organiza misas en el centro penitenciario y otras actividades estos días

La Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia ha organizado actividades para los internos del centro penitenciario de Picassent, entre ellas, la celebración de misas de Navidad que serán oficiadas hoy por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.

Está previsto que hoy, martes 24 de diciembre, el Arzobispo de Valencia celebre la misa de Navidad en la unidad de Cumplimiento del centro penitenciario y monseñor Arturo Ros, en la de Preventivos.

Pastoral Penitenciaria organiza cada año esta campaña navideña “para que los internos pasen unas Navidades cercanas en prisión, recuperando a las personas en estas fechas, con la colaboración de los capellanes y de todos nuestros voluntarios”, ha indicado Víctor Aguado, director de la Pastoral Penitenciaria del Arzobispado. 

La campaña incluye el reparto entre los internos de tarjetas navideñas con sobres y sellos “para que puedan felicitar a sus familias” así como “tarjetas para los que no tienen familia”. En esta iniciativa colaboran la parroquia San Vicente Ferrer de Valencia y la asociación San Vicente Ferrer Altar Playa, que también ha donado un lote de turrones; las Escuelas Profesionales Luis Amigó (EPLA) de Godella; la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, en Valencia; y la asociación Piso Claver, gestionada por la Compañía de Jesús en Valencia.

Además, también se reparten bombones, donados por la cooperativa valenciana Consum, y se organiza un recital de villancicos, a cargo del coro de la capellanía.

Al igual que en años anteriores, el próximo 5 de enero los Reyes Magos, en colaboración con el Ayuntamiento de Picassent, adelantarán regalos a los niños que se encuentran en la prisión junto con sus madres, así como a los reclusos del módulo de enfermería, a quienes entregarán ropa y productos donados por parroquias de la diócesis, además de turrones, bolígrafos y tarjetas.

Subir