4 de junio de 2020 4/6/20

La Policía Nacional detiene a un hombre buscado por la justicia búlgara

    Agentes de la Policía Nacional han detenido el viernes por la mañana en las inmediaciones de su trabajo en Picassent a un hombre de 36 años, de origen búlgaro, al tener en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) por las autoridades búlgaras.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que un hombre, de origen búlgaro, que podría estar viviendo en Valencia tenía en vigor desde febrero del año 2.019 una orden europea de detención y entrega por Bulgaria por un presunto delito contra el orden público y delito contra el estado.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el sospechoso trabajaba en un polígono de Picassent, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del mismo y en el transcurso de éste observaron al presunto autor, por lo que tras identificarse como policías y realizar las comprobaciones oportunas lo detuvieron por tener en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) por las autoridades búlgaras.

    El detenido ha pasado a disposición del Juzgado número cuatro de Valencia a requerimiento del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.

    Subir