25 de mayo de 2020 25/5/20

Picassent vive el Día Mundial de la Infancia

  • Los y las escolares del municipio se manifiestan hoy para clamar por sus sueños, deseos y derechos en una jornada lúdica y llena de color

Este año se cumplen 30 años de la Convención de los Derechos de la Infancia de UNICEF, y nuestro municipio, que ya cuenta con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, se ha sumado a esta celebración con una manifestación lúdica que ha salido desde la plaza Amadeo Lerma trazando un recorrido que ha desfilado por la calle Torrent hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento y en dónde han participado el alumnado de 4º de primaria de los centros escolares del municipio, con la música de la Batucada Borumbaia.

Allí se ha congregado toda la comitiva gritando fuerte por los derechos de los niños y las niñas. El alumnado participante llevaba una gran tela, formada por varios colores, y en donde se podían leer diversos mensajes sinónimos de sueños, deseos y derechos que los y las escolares han querido plasmar en esta jornada reivindicativa.

Cabe destacar que los y las escolares han estado trabajando durante las pasadas semanas a través de varios talleres y actividades bajo una temática basada en aquello que les gusta y que no les gusta, con el objetivo de empoderarse a decir «no». Para la composición de la gran tela de color, cada escuela ha aportado la suya para formar una sola y que ya se puede ver colgada en la fachada del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Conxa Garcia, ha manifestado en su discurso que «Los niños y las niñas son el colectivo más vulnerable de nuestra sociedad y es tarea de todos y todas construir un futuro mejor para ellos y ellas».

Subir