10 de abril de 2021 10/4/21

Picassent se incorpora a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

    A través de acuerdo plenario, el municipio de Picassent se ha adherido a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Una entidad formada por un total de 513 ciudades que abarcan 34 países.

    El ingreso de la localidad en esta asociación supone su adhesión a la Carta de Ciudades Educadoras, así como también participar en sus canales de debate, intercambio y colaboración. Entre los principios de la Carta destaca el compromiso que el gobierno local debe asumir para educar y transformar la ciudad en un espacio de respeto a la vida y la diversidad.

    Partiendo de la premisa que la educación trasciende los muros de los centros educativos, que no concluye nunca ni se reduce a la capacitación laboral o profesional, desde la Asociación se pretende fomentar acciones para movilizar conciencias en una ciudadanía libre, responsable y solidaria, capaz de trabajar por el bien común y solucionar pacíficamente los conflictos.

    Según la concejala de Educación, Belén Bernat: “El hecho de que Picassent entre a formar parte de esta asociación con tanta trayectoria y presencia en tantos países es una oportunidad para mejorar y poner en marcha proyectos educativos innovadores en nuestro municipio, así como ser un canal importantísimo para debatir y compartir entre diferentes ciudades del mundo prácticas favorables para la mejora educativa de la ciudadanía”.

    El I Congreso Internacional de Ciudades Educadoras se celebró en Barcelona en el año 1990 y en el 2020, se adaptaron sus planteamientos a los nuevos retos y necesidades sociales actuales, sobre todo, debido al impacto de la pandemia del Covid-19.

    Subir