29 de febrero de 2020 29/2/20

Picassent impulsa una jornada de coaching motivacional para personas desempleadas

Picassent impulsa una jornada de coaching motivacional para personas desempleadas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Picassent impulsa una jornada de coaching motivacional para personas desempleadas - (foto 2)

    En el salón de actos de la Casa de Cultura ha tenido lugar una sesión de coaching motivacional, organizada desde la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Picassent, en colaboración con el Servef y patrocinado por la empresa Dr. Schneider y la Universidad Europea de Valencia.

    La jornada, denominada Impuls@’t, ha contado con la asistencia de más de 150 personas desempleadas de Picassent y fue inaugurada por la alcaldesa, Conxa García, y el Director General de Planificación y Servicios del Servef, Miguel Ángel Moliné.

    La primera edil, en su discurso inaugural, ha dado la bienvenida a todas las personas participantes deseando un máximo aprovechamiento de la sesión, La jornada de hoy supone una nueva oportunidad, por eso, cuando desde la Concejalía de Empleo tuvimos conocimiento del programa Impulsa’t, nos pusimos a trabajar duro para que esta sesión tuviera lugar en nuestro municipio, y así, ofrecer la posibilidad a nuestros vecinos y vecinas de mejorar su vida familiar, personal y también laboral.

    A continuación, dos expertos en esta materia, Ximo Salas y Agustín Peralt, han expuesto las nuevas herramientas para la búsqueda de empleo desde un enfoque de coaching profesional y motivacional, además de mostrar la nueva situación del mercado laboral en un entorno cambiante y las nuevas posibilidades que proporcionan las recientes formas de comunicación, muy especialmente las redes sociales.

    Esta jornada viene a sumarse a las políticas de Empleo que desde el Ayuntamiento vienen realizándose durante los últimos años, y sobre todo aquellas dirigidas a fomentar la formación y el empleo en diferentes sectores y grupos de la localidad, como por ejemplo, jóvenes sin formación académica, mujeres, personas con discapacidad y personas mayores de 50 años.

    Programas como Millora i Ocupa’t y Primer Treball, dirigidos a jóvenes, así como el Taller de Empleo “La Coma”, en las especialidades de jardinería y carpintería metálica, que se están llevando a cabo en estos momentos, forman parte del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Picassent, al cual, se han dedicado en el Presupuesto Municipal de este año más de un millón de euros de fondos propios. A esto puede sumarse también las ayudas a las empresas para la contratación, cursos de búsqueda de trabajo y alfabetización informática para personas desempleadas, cursos de capacitación profesional de jóvenes discapacitados y jóvenes en riesgo de exclusión social, así como la nueva oportunidad que se brinda ahora a los jóvenes del municipio con el Programa de Garantía Juvenil, con ofertas de empleo, formación y educación.

    Subir