elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent firma un convenio de adhesión con Unicef

Picassent firma un convenio de adhesión con Unicef

    Picassent quiere ser Ciudad Amiga de la Infancia y por eso ha dado todos los pasos necesarios para conseguir adherirse al programa CAI. Este programa pretende que los municipios que sean Ciudades Amigas de la Infancia promuevan e impulsen la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y también fomentar el trabajo en red entre los diferentes municipios que forman parte de la iniciativa.

    De esta manera, las administraciones y los gobiernos tienen que desarrollar e implementar estrategias para el bienestar de los niños, defender sus derechos, fomentar su participación y hacer de las ciudades entornos más habitables, especialmente para este sector de la población.

    Por eso, la alcaldesa del municipio, Conxa García, la concejala de Infancia y Sanidad, Empar Campos, y la técnica de Educación del Ayuntamiento de Picassent, Xaro Bornay, se han reunido recientemente con Marlene Perkins, responsable de políticas de Infancia de Unicef Comunidad Valenciana para conocer de primera mano el contenido de este programa y firmar este documento de adhesión.

    Tanto la alcaldesa como la concejala del área han afirmado que desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible para consolidar aquellas políticas municipales y desarrollar en nuestro pueblo las acciones necesarias para fomentar la participación de la ciudadanía en favor de la infancia.

    Subir