2 de junio de 2020 2/6/20

Picassent entrega los Pulses Afán de Superación a 27 niños y niñas de 6º de Primaria

Picassent entrega los Pulses Afán de Superación a 27 niños y niñas de 6º de Primaria - (foto 1)
  • La alcaldesa reconoce el esfuerzo del alumnado en un acto muy emotivo celebrado en el Salón de Plenos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Picassent acogió ayer por la tarde la entrega de los Premios Afán de Superación, un acto donde se premió el esfuerzo y la capacidad de trabajo de 27 niños y niñas que finalizan este año 6é de Primaria. El alumnado, sus familias, el personal docente de las escuelas Mare de Déu de Vallivana, Sant Ignasi de Loiola, Príncep d'España y Sant Cristòfor Mártir vivieron un acto muy emotivo donde los galardonados y las galardonadas ocuparon los lugares en los que habitualmente se sientan los concejales, en un ejercicio de reconocimiento a la constancia a lo largo de su etapa formativa.

El acto, presidido por la alcaldesa, Conxa Garcia, y por la concejala de Educación, Belén Bernat, llenó el Salón de Plenos, es ya una cita al calendario escolar y municipal, de hecho sonya son 4 años de los Pulses Afán de Superación, y se convierte en una fiesta y una celebración por el trabajo bien hecho. En este sentido, la alcaldesa dio la bienvenida y agradeció su presencia a todos los presentes, en especial a los galardonados, «verdaderos protagonistas de esta tarde».

«Tenéis que ser conscientes que habéis sido escogidos por vuestros docentes después de recorrer un largo camino. Un gran recorrido marcado por el esfuerzo y el espíritu de superación y que ahora se cierra, una vez llegada la hora de las sonrisas, la alegría, la armonía y la celebración», señaló García. La alcaldesa, entre las sonrisas de complicidad de maestros, familiares y alumnado, los consideró «un claro ejemplo para todas y todos, puesto que con tenacidad y esfuerzo habéis continuado adelante dedicando todas las horas que han sido necesarias a los estudios para superar un curso detrás otro».

La entrega de los premios es también un momento de encuentro y convivencia con la participación de las escuelas del municipio y un punto que marca el fin de una etapa, la Educación Primaria, y anuncia el comienzo de la siguiente, llena de novedades. «Os aconsejo que afrontéis el cambio con tranquilidad y mucha paciencia. Vosotros, miráis y continuáis siempre adelante, simplemente, continuáis haciendo las cosas tal como las habéis sido haciendo hasta ahora, sin perder los ánimos y estudiando con disciplina y esfuerzo», añadió.

La alcaldesa, en su nombre y en el de la concejala de Educación, también quiso hacer un reconocimiento a la tarea de los maestros y de las maestras, así como de los padres y de las madres: «os alentamos a seguir en este camino de aprendizajes y también animamos y felicitamos vuestras familias que siempre han sido bien cerca, ofreciéndoos su aprecio incondicional, un abrazo cuando ha hecho falta y de seguro que también muchas reflexiones con sentido».

El acto concluyó en la entrega de los diplomas, unas palabras muy emotivas de presentación y de agradecimiento de todos y cada uno de los 27 premiados y premiadas y una merienda donde la satisfacción y la alegría iban de la mano.

Subir