5 de junio de 2020 5/6/20

Picassent contrata 29 jóvenes a través de los programas de inserción laboral Emcuju y Empuju

Picassent contrata 29 jóvenes a través de los programas de inserción laboral Emcuju y Empuju - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Picassent contrata 29 jóvenes a través de los programas de inserción laboral Emcuju y Empuju - (foto 2)

    Un total de 29 jóvenes (16 chicos y 13 chicas) se han incorporado, mediante los programas Emcuju y Empuju, a una decena de departamentos del Ayuntamiento de Picassent. De hecho, están trabajando desde el pasado 16 de julio, el contrato tiene una duración de un año y está subvencionado al 100% por el Servef y el Fondo Social Europeo (FSE), con una cantidad global de 600.000 euros. La alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, y la concejala de Ocupación, Lola Albert, los han recibido en el Salón de Plenos para darles la bienvenida y compartir sus primeras experiencias en la casa consistorial.

    En el caso del Empuju, son 23 contratos y por lo que se refiere a Emcuju, la cifra es de 6. En ambos programas de fomento de la ocupación para la contratación de personas jóvenes por entidades locales, se ha de ser menos de 30 años, hay que tener los estudios que se piden finalizados, así como el curriculum vitae y los datos actualizados en el Servef, a la vez que estar dado de alta al Sistema de Garantía Juvenil. Ha sido seleccionado personal para los departamentos de Oficina Técnica, Escuela de Adultos, Polideportivo, Centro Social, Almacén, Oficina de Atención Ciudadana (OAC), Intervención, Secretaría, Informática, Tesorería y Biblioteca. Se trata de peones, auxiliares, arquitectos y técnicos forestales, informáticos, jardinería y floristería, microsistemes y redes, maestro de educación primaria, gestores ambientales, bibliotecario, delineando y técnicos en gestión de la administración, que desarrollarán su trabajo.

    La alcaldesa los ha felicitado por la oportunidad de disfrutar de un contrato laboral de un año y los ha animado a adentrarse en el funcionamiento de la administración local. Se ha ofrecido para ayudarles a resolver dudas y responder cuestiones, «mi despacho está siempre abierto», ha destacado Garcia. Por su parte, Albert ha querido subrayar la importancia de tener siempre la información actualizada para poder encontrar trabajo, «es crucial estar siempre al día para poder acceder a determinados lugares, como por ejemplo este contrato, sin duda una posibilidad para vuestra trayectoria profesional», ha concluido.

    Subir