20 de mayo de 2019 20/5/19

Picassent celebra el Día del Voluntariado

Picassent celebra el Día del Voluntariado - (foto 1)

El Ayuntamiento de Picassent, a través de la Concejalía de Solidaridad, celebró ayer, jueves 3 de diciembre, la cuarta edición del Día del Voluntariado, un acto que viene consolidándose, año tras año, con el objetivo de homenajear a las personas que trabajan día tras día para mejorar nuestra sociedad desde muchas vertientes.

Y es que Picassent demuestra ser un pueblo solidario. Son varias las asociaciones y los colectivos, que trabajan para ayudar y aportar su granito de arena en la construcción de un mundo mejor, siempre junto a las personas más necesitadas.

El acto, celebrado en la Casa de Cultura, tuvo un reconocimiento para las siguientes asociaciones locales: Càritas Interparroquial, Fundación Síndrome de Dravet, Junta Local contra el Cáncer, Protección Civil, ASMIP, ONG Projecte Niquia, Colla de portadors voluntaris de Creu Roja y Globalmón. Así lo manifestó la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, en su discurso: Sois vosotros y vuestras entidades, junto con la Administración Local, quienes estáis junto a las personas que atraviesan cualquier tipo de dificultad, tanto aquí en Picassent como más allá de nuestras fronteras.

Enric Cervera López, persona homenajeada

La celebración continuó con un momento muy emotivo para el sacerdote de la Parroquia de La Milagrosa, Enric Cervera López, persona homenajeada por su trayectoria durante los cuarenta siete años al frente de esta comunidad parroquial. Durante el mismo, se proyectó un vídeo que reflejaba la trayectoria del cura y las diferentes tareas llevadas a cabo en el municipio con la voz, los testimonios y las experiencias de cuatro personas, vecinas de Picassent: Milagros Soria, Lola González, Salvador Soria y Mª José Primo. Los cuatro, fueron la voz de un pueblo agradecido con Enric. Él, visiblemente emocionado, recibió los aplausos y el aprecio de todas las personas que quisieron compartir una tarde de solidaridad y agradecimiento por tantas y tantas cosas.

Añadir comentario

Es necesario estar registrado para poder añadir comentarios. Si aún no tienes cuenta, haz click aquí

{{ user.username }}
{{ user.name }}
{{ titleError }}
Max. caracteres: {{ maxChars }}
{{ charLength }}/{{ maxChars }} Has excedido el limite de caracteres
{{ textError }}
Enviar comentario

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg dg dg dgdf gdfgdf gdg dfgdfgdf g gdfg dfgdf

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg

Envíar otro comentario