elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent se adhiere al convenio para la creación de un Fondo Social de viviendas para personas desahuciadas

Picassent se adhiere al convenio para la creación de un Fondo Social de viviendas para personas desahuciadas
    MÁS FOTOS
    Picassent se adhiere al convenio para la creación de un Fondo Social de viviendas para personas desahuciadas - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Picassent firmará en los próximos días un convenio para su adhesión al Fondo Social de viviendas, promovido por los Ministerios de Economía y Competitividad, de Fomento, de Sanidad, de Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Plataforma del Tercer Sector y diversas entidades bancarias.

    Este Fondo tiene como objetivo disponer de viviendas de alquiler a bajo precio, las cuales serán destinadas a personas y familias que han sido desalojadas de su residencia habitual, a partir del 1 de enero de 2008, por impago de la hipoteca, y que, además, son personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad social. Un total de 6.000 viviendas, pertenecientes a diversas entidades financieras, forman parte del citado Fondo y los precios del alquiler oscilarán entre los 150 y 400 euros.

    “Esta medida viene a sumarse a las diferentes acciones que el gobierno municipal está llevando a cabo en esta materia, porque cualquier iniciativa que pueda paliar el grave problema que están pasando nuestros vecinos, contará siempre con nuestro apoyo“, afirma el concejal de Bienestar Social, Carles Silla.

    Este convenio es una forma de iniciar la colaboración entre entidades bancarias y los ciudadanos que más lo necesitan, teniendo al Ayuntamiento como interlocutor”, concluye el concejal. Para que las familias puedan acceder a una vivienda incluida en el Fondo Social, previamente los Servicios Sociales municipales tendrán que emitir, a petición de las entidades bancarias, un informe de valoración de la necesidad o del riesgo social que afecta a las personas que soliciten acogerse a este Fondo.

    Subir