elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuria Fergó y Remember de los '90, con OBK y Paco Pil, ponen música a la noche picassentina

Nuria Fergó y Remember de los '90, con OBK y Paco Pil, ponen música a la noche picassentina - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nuria Fergó y Remember de los '90, con OBK y Paco Pil, ponen música a la noche picassentina - (foto 2)
    Nuria Fergó y Remember de los '90, con OBK y Paco Pil, ponen música a la noche picassentina - (foto 3)
    Nuria Fergó y Remember de los '90, con OBK y Paco Pil, ponen música a la noche picassentina - (foto 4)
    Nuria Fergó y Remember de los '90, con OBK y Paco Pil, ponen música a la noche picassentina - (foto 5)

    Picassent vivió ayer una jornada, la previa a la Vallivana que se vive hoy, 8 de septiembre, muy diversa en cuanto a los estilos artísticos. A las 23 horas fue el momento de Nuria Fergó, junto Felipe Garpe y sus mariachis, y acompañados por la Banda Sinfónica de la Sociedad Artístico-Musical (SAM), dirigida por el maestro Víctor Sòria. La plaza del Ayuntamiento se llenó para disfrutar y vivir las canciones del concierto 'Mexico Lindo Sinfónico', que sin duda puso la banda sonora a la víspera del día grande picassentino. Fergó se entregó a un público con muchas ganas de música, sobre todo con el valor añadido de sentir la Banda Sinfónica de SAM, una verdadera institución musical de la localidad, que se fusionó de una manera armónica con el cariz mexicano de la actuación. Los más de 1.500 asistentes se transportaron a la tierra de los mariaxis con todo un pueblo entregado en una noche espectacular que la lluvia sí respetó.

    Mientras, en la plaza de Europa, en la zona de carpas, fue el momento de la Fiesta Remember de la década de los '90. Entre las actuaciones, el público más joven y otro que lo fue, muy activo y con muchísimas ganas de pasarlo bien en la recta final de las Fiestas Mayores, vibró con los éxitos de OBK y Paco Pil, también formaron parte de la fiesta Kriss Orue, New Limit y los Gemelos de Puzzle. Más de mil personas bailaron en una fiesta remember que ya se ha convertido en un recuerdo más.

    Una noche musical previa al último concierto que se vivirá la madrugada del sábado al domingo con la actuación del mítico grupo Tequila. Ariel Rot y Alejo Stivel subieron al escenario, por adelante última vez, con su gira 'Adiós Tequila Tour'. El próximo 25 de septiembre, en Madrid, dirán adiós a los escenarios, de momento, por lo cual se trata de una muy buena posibilidad de disfrutar de temas que han puesto la banda sonora a varias generaciones, como por ejemplo 'Salta' y 'Dime que me quieres'. Un grupo de los '70-'80 que continúa vivo y activo cuatro décadas después.

    Trofeo Fútbol Sala Vallivana

    Por otra parte, las Fiestas Mayores también tuvieron ayer su vertiente deportiva con el Trofeo Vallivana Fútbol Sala, celebrado en el pabellón del Polideportivo municipal, entre el FS Picassent vs Nitida Alzira, que concluyó con el resultado 1-2, en un partido muy disputado, con muchas ocasiones para los dos equipos. Finalmente, se impuso por la mínima el Nitida Alzira de 2ª B, en un partido donde perfectamente podría haber ganado el equipo picassentino.

    Subir