elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión exige a Font de Mora que “defienda la ensañanza en valenciano” y “rectifique su decisión sobre Picassent”

  • La dirigente socialista critica la prohibición a un colegio parroquial de la localidad de dar las clases en valenciano en contra de lo que quiere la dirección y los padres

La secretaria de Educación de los Socialistas Valencianos, Pilar Sarrión, ha exigido al conseller Alejandro Font de Mora que “defienda de verdad el plurilingüismo y la enseñanza en valenciano”, y “rectifique su decisión sobre el colegio parroquial concertado Sant Cristòfor Màrtir de Picassent, al que ha prohibido convertir una de sus líneas a la enseñanza en valenciano”.

Sarrión ha recordado que Picassent es un municipio valencianoparlante y este colegio ofertaba las dos líneas en castellano. “Los padres y madres pidieron a la dirección la posibilidad de que sus hijos e hijas recibieran las clases en valenciano. La conselleria no contestó y la dirección del centro decidió atender la petición como no podía ser de otra forma”, ha explicado.

La dirigente socialista ha manifestado que “los padres y madres que han optado por recibir una educación católica y en valenciano deben tener derecho a ello porque estamos en un estado libre y es perfectamente compatible”. “Font de Mora predica una cosa y hace la contraria. En realidad no le interesa el plurilingüismo, y ahora vemos que hay más demanda que oferta de clases en valenciano”, ha apuntado.

Por último Sarrión ha exigido a Font de Mora “respeto” y “apoyo” a la comunidad educativa. “A estas alturas sabemos que es una persona incapaz para gestionar la educación, pero mientras continúe en el cargo debemos apelar a su sensibilidad para que atienda estas peticiones”, ha finalizado.

Subir