elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve el teatro más Kafre e irreverente en Picassent

Vuelve el teatro más Kafre e irreverente en Picassent
  • El Kafre 2010 llega a su sexta edición con un espectacular cartel lleno de estrenos de obras y con su espíritu revolucionario intacto

  • El Festival comenzará con el estreno de la nueva obra de Xavi Castillo "Hamlet pel capità Moro"

MÁS FOTOS
Vuelve el teatro más Kafre e irreverente en Picassent - (foto 2)
La Casa de Cultura de Picassent organiza un año más una nueva edición del Kafre Teatre, uno de los festivales de teatro más atrevidos, divertidos e irreverentes de todos los que se realizan. Esta muestra de teatro rompe con lo establecido, con la convencionalidad del presente, que busca la irreverencia, la modernidad y la diversión del futuro. Por sexto año consecutivo, la concejalía de Cultura, Juventud y Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Picassent vuelve a poner sobre el escenario uno de los festivales de comicidad más importantes de los que se realizan en la comarca de l'Horta Sud y en el País Valenciano. Desde el 10 al 13 de marzo la sexta edición del Kafre volverá a tener sobre el escenario aquellas obras sin censuras, aquellos artistas que dicen lo que piensan y aquellas cosas que a nosotros nos gustan... porque al fin y al cabo, todos tenemos un Kafre dentro. Durante 4 días el público podrá reír de manera desenfadada y sacar sus instintos a pasear. Este año el Festival está lleno de estrenos de obras y tendrá una vertiente especialmente sarcástica a todos los espectáculos.

Durante las cinco ediciones anteriores del Kafre Teatro para este escenario de Picassent han pasado los artistas más irreverentes de la actualidad. El Kafre ha convertido en una cita anual para los amantes de la risa y que ha llevado a lo largo de sus seis ediciones, artistas tan irreverentes y provocativos como Leo Bassi de Italia, Yllana de Madrid, la Companhia do Chapitre de Portugal, Jango Edwards de Estados Unidos, Karel Creemers y Elliot de Bélgica, Johnny Melville de Escocia.

Xavi Castillo da el pistoletazo de salida estrenando su nueva obra
Desde la organización del Festival Kafre Teatro se ha querido apostar por la calidad desde la irreverencia hasta el atrevimiento. Los mejores artistas que explotan su capacidad más sarcástica pasan por Picassent año tras año. El inicio de 2010 será cosa del indomable Xavi Castillo. Este showman alcoyano ha elegido el Kafre para poner por primera vez sobre la escena su nuevo espectáculo, “Hamlet! Una Producción De: Capitán Moro de Alcoi!”: "Después de la America's Cup!, De La Formula I! De La Visita Del Papa! De la Global Champions Tour De hípica! Del Open De Tenis! Del Caso Gürtel! ... El último "Gran Evento Valensiano" La mayor superproducción teatral Valenciana. Próximo estreno en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el "Nuevo" Circuito Teatral Valenciano. Açò ho pague jo !!!". El espectáculo de Xavi Castillo abrirá el fuego del Kafre en doble sesión. Miércoles 10 y jueves 11 se podrá ver a Xavi Castillo a partir de las 22 horas.

El viernes será el turno para los The incredible Jashgawronky Brothers con el estreno en España de su espectáculo "Radio Armeniac", a partir de las 22:30. En ocasión de su 10º aniversario, los Jash se duplican: seis hermanos en vez de tres! Han actuado en todas partes y ahora han vuelto! Ahora se enfrentarán al mundo del servicio de lavandería: tendederos como percusión, tablas de planchar y lavadoras musicales, planchas humeantes... Radio Armeniac es su nuevo espectáculo donde la música predomina pero es hábilmente mezclada con comedia moderna, malabares, acrobacias y un toque de sensualidad. Así que limpiate los oídos y disfruta! Radio Armeniac: lavadora de sonido desde el bruto espacio.

Pero en esta sexta edición del Kafre Teatro hay una programación especial, ya que este viernes 11 anteriormente al espectáculo de Radio Armeniac, todos aquellos que hayan comprado el Kafrebo (bono para poder presenciar todos los espectáculos) podrán disfrutar de manera gratuita de una de las obras revelación del teatro valenciano en 2009. Francachela Teatro presenta "Menú degustoaccion". Cuatro bellas camareras,-realmente espectaculares-, provistas con deslumbrantes corsés de Tracy y Roxi, sirven un menú de grandes comidas, servidos con imaginación y un poco de picante. Esto es un cabaret, un espectáculo-cena con platos tan sugerentes como: fri-tanga, gajos de afrodita a la canela, restriégame la cebolleta, etc.

Sábado será el día para más teatro valenciano, La calaña del Tío Tom presenta "Desafiando a la dignidad", a partir de las 22:30. La calaña son: Carlos Amador (Socarrats), Ferran Gadea (L'Alqueria Blanca) y David Nacher. Desafiando a la Dignidad es un espectáculo de humor compuesto de varios sketches y escenas intercalados con números musicales, donde prevalece el sarcasmo, la ironía y los juegos de palabras que son perfectos compañeros para una puñetera y ácida crítica social.

Turno para el café Teatro
El café teatro también tendrá su momento las noches de viernes y sábado, desde las 00:30 los dos días y será en el segundo escenario del Festival Kafre, el local de la Sociedad Musical de Picassent. La madrugada del viernes al sábado el polifacético gallego Yoni Mediogramo pone en escena "Politoxicòmico. Nuevas aventuras”. Yoni mediogramo es un personaje creado e interpretado por Juanillo Esteban. Yoni es un bufón urbano que pone en escena un espectáculo basado en su vida y aventuras. Yoni es un camello de poca importancia. Un "macarrilla" ingenioso y fanfarrón que se cree el rey del mundo. Tiene varias carreras en la Universidad de la calle conseguidas a base de esfuerzo y pocos escrúpulos. "En el barrio había que crecer deprisa o te pisaban el cuello. Yo a los 6 meses ya sabía serrar los barrotes de la cuna...”

Por otra parte, la noche del sábado al domingo los aragoneses Los Gandules presentan "En dúo". Los Gandules son un grupo musical-cómico de Zaragoza, formado por Tobo y Dun Gandul. Su vida según ellos estará basada en una trilogía, compuesta por Sillonball Stars, Sillonball Kings y Sillonball Heroes. Sin moverse mucho y sudar aún menos, Tobo y Dun Gandul se han convertido en un santiamén en abanderados de esa filosofía milenaria que dice que "con sofá y tresillo, la vida siempre es buena".

Información
Todos los actos son en la Casa de Cultura excepto Los Gandules y Yoni Mediogramo que se realizaran en sesión Kafre-Teatro en la Sociedad Artístico Musical de Picassent.

Todos los actos son exclusivamente para público adulto.

Subir