elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanvi Abad expuso la metodología para el ataque contra zona

Juanvi Abad expuso la metodología para el ataque contra zona
    MÁS FOTOS
    Juanvi Abad expuso la metodología para el ataque contra zona - (foto 2)
    Juanvi Abad expuso la metodología para el ataque contra zona - (foto 3)
    Juanvi Abad expuso la metodología para el ataque contra zona - (foto 4)

    El Plan de Formación Continua para entrenadores de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) abordó este martes en Alicante la metodología para el ataque por conceptos contra zona en formación. El Clínic se desarrolló en el Instituto Miguel Hernández y estuvo a cargo de Juanvi Abad, seleccionador Infantil Masculino de la Comunidad Valenciana en la temporada 2009/10.

    El técnico inició su intervención haciendo unas reflexiones previas a la creación de un ataque contra zona, como por ejemplo la necesidad de respetar el estilo de juego que se tiene contra individual o la de desarrollar en los jugadores/as una actitud frente al juego. Posteriormente, abordó los medios tácticos para atacar la zona y desarrolló diferentes juegos que se pueden practicar para su enseñanza.

    El Plan de Formación Continua sigue esta semana en Picassent (Valencia). El jueves 25 de febrero se celebrará en el Pabellón Municipal de la localidad la actividad que la FBCV se vio obligada a suspender el pasado mes a causa del fuerte viento.

    Ángel Fernández, jefe de Cantera del Valencia B.C., será el ponente de este Clínic dirigido sobre todo a entrenadores de formación, y que estará basado en el Juego por conceptos: la distribución de espacios. El técnico ha explicado que la actividad girará en torno a “la distribución de espacios y la construcción del ataque desde el 2x0, alcanzando el 5x5 siempre respetando los espacios y remarcando la importancia del pase, un fundamento que se trabaja poco habitualmente y que es esencial. Incidiré sobre todo en aspectos como el ángulo, la fuerza y la dirección del pase”.

    Subir