elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los más pequeños del municipio, protagonista en la presentación del programa “Creixem Junts”

Los más pequeños del municipio, protagonista en la presentación del programa “Creixem Junts”

    En el salón de plenos del Ayuntamiento de Picassent se reunieron ayer diversas familias con sus bebés, todos ellos, participantes del Programa municipal Creixem Junts. Una iniciativa de las concejalías de Cultura y de Infancia que se presentó en la tarde del 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, y que tiene como objetivo dar la bienvenida a los recién llegados de las familias picassentinas de una manera especial: asignando un árbol a cada niño o niña. "Celebramos así su llegada y junto a cada árbol colocaremos una baldosa de cerámica con los datos personales del bebé. Esperamos y deseamos que a partir de ese momento observéis con alegría cómo ambos van creciendo", afirmó la alcaldesa, Conxa García. La ubicación de las baldosas ya ha empezado y se ha procurado que sea en los árboles más cercanos al domicilio de los participantes.

    Durante el acto, a cada familia se le hizo entrega de un diploma con el nombre de su hijo/a y com obsequio, recibieron una semilla de girasol para plantarla como recuerdo de esta iniciativa que quiere remarcar la importancia de crecer siendo respetuosos con el entorno y el medio ambiente.

    "Como gobernantes queremos que este Creixem junts sea sinónimo de convivencia de las pequeñas pero grandes historias de nuestros pequeños, de concienciación por la naturaleza y de su conservación, y por descontado, de estima por las personas que son nuestro presente y serán protagonistas de nuestro futuro como pueblo", apuntó el concejal de Cultura, Jaume Sobrevela, quien aseguró que se tiene previsto que el Programa continúe en los próximos años.

    Subir