elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores participan de la II Ruta Saludable en Picassent

Los mayores participan de la II Ruta Saludable en Picassent

    A las 9:30 de la mañana y puntuales a la cita, nuestros mayores, un grupo formado por cerca de 200 personas, llenaban las cercanías del Centro de Convivencia ubicado junto al parque Abril Martorell para participar de la II Ruta saludable, una marcha por nuestro municipio con cerca de 4 kilómetros de recorrido.

    Entre las personas participantes se encontraban también la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia y el concejal del área, Carles Silla, quienes han querido compartir esta mañana de deporte con los mayores por las calles del municipio. Los dos se han mostrado muy satisfechos de la buena acogida que, un año más, ha vuelto a tener esta iniciativa, manifestando que, «Es muy importante que desde las instituciones se fomente la práctica de la actividad física entre nuestros mayores y también entre toda la población. En Picassent disponemos de muchos espacios públicos para la práctica del ejercicio físico al aire libre y de rutas que muchas de las personas que hoy participan en esta actividad recorren día detrás día».

    El punto de llegada ha sido de nuevo el Centro de Convivencia donde las personas participantes han degustado de un desayuno saludable con un bocadillo con jamón y aceite de oliva, café con leche y zumo de naranja.

    Estas actividades cuentan con el respaldo y el patrocinio de la Red Española de Ciudades Saludables y el Ministerio de Bienestar Social.

    Subir