elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cromàpica, el Festival de Arte Urbano en Picassent llega a su tercera edición

Cromàpica, el Festival de Arte Urbano en Picassent llega a su tercera edición

    Picassent ha asumido la voz de democratizar el arte y la cultura y, nuevamente, ha plasmado en sus calles huellas que suman nuevos espacios en una tercera edición que se ha llevado a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre dentro de la celebración de las Fiestas Mayores. Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Picassent surgió en 2016 en formato de concurso con el objetivo de trabajar diferentes tendencias artísticas vanguardistas con la participación de autores como Julieta XLF, De Tripas Aerosol, Lily, Fore y Diom, Lezzart, Colectivo BYG, Xolaka, Hope y Dilm, Lolofónico y Alba Bla.

    Este año, el Festival ha contado con las intervenciones de Hope y Dilm, De Tripas Aerosol, Disneylexia, Alba Bla, Neopolitano creativo crew, Elbi Elem, César Goce y los artistas invitados Pichiavo, dos valencianos reconocidos por su habilidad para crear relaciones entre el arte, la arquitectura, la escultura, el espacio y los diferentes contextos sociales, y quienes serán los autores de la Falla municipal de València en 2019.

    El Festival tuvo su inicio la tarde del 31 de agosto en la Ermita, donde se hizo la presentación del Festival con la pintura de barricas por artistas locales en directo. Ya sábado, 1 de septiembre, se realizó una ruta guiada donde las personas participantes pudieron conocer las diferentes corrientes y los artistas que han intervenido en Picassent y participaron con la confección de un mural literario en la calle Morella. Además, durante estos días se han podido contemplar en riguroso directo las intervenciones realizadas por estos artistas en la avenida del Sur, calle Morella, calle Murcia, avenida Cristòfor Aguado, calle Sor Luisa, calle San José, Gómez Ferrer y calle de la Graella.

    Así es Cromàpica, arte en la calle, efímero y sobrecogedor donde los muros aportan nuevos estímulos sorprendentes que convierten el paseo por el pueblo en una experiencia artística para el vecindario y también para los visitantes, donde las diferentes manifestaciones poéticas, graffittis evocadores y dibujos expuestos hablan por ellos mismos.

    Subir