elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

16 jóvenes de Picassent empiezan las prácticas en los diferentes departamentos municipales

16 jóvenes de Picassent empiezan las prácticas en los diferentes departamentos municipales

    Empieza el mes de julio y con él una de las primeras experiencias laborales de los jóvenes estudiantes universitarios o de ciclos formativos mayores de 18 años. Hablamos de la Dipu Te Beca, el programa que la entidad provincial financia en un 80%, mientras que el otro 20% lo asume el ayuntamiento donde desarrollan sus servicios.

    En cuanto a Picassent, este año se han incorporado a la administración municipal 16 becarios (10 chicas y 6 chicos), y lo han hecho en varios departamentos, desde Urbanismo hasta el Polideportivo, pasando por Tesorería, Cultura, Comunicación, Informática, Centro Social, Intervención, Secretaría, Servicios Jurídicos, Oficina Técnica y Oficina de Atención Ciudadana (OAC). Respecto a su formación, encontramos especialistas en actividades físicas y deportivas, administración, servicios socioculturales, conservación del medio ambiente, el derecho y la informática, entre otros.

    La duración de la beca es de dos meses (julio y agosto) y la dotación económica de cada una de las becas es de 500 euros brutos mensuales por cinco horas diarias de lunes a viernes. La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, los ha recibido en el Ayuntamiento, junto con la concejala de Empleo, Lola Albert, y el concejal de Juventud, Jaume Sobrevela, y los dos han animado los jóvenes a aprender y optimizar esta oportunidad que les abre las puertas a una nueva experiencia laboral, que para algunos es la primera toma de contacto.

    Si hacemos balance del programa, más de 150 jóvenes de Picassent han sido beneficiarios de la Dipu te Beca durante sus diez años de existencia, seguramente una experiencia positiva desde el punto de vista profesional y también personal.

    Subir