elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent empieza la Semana Joven con un amplio abanico de actividades y una excelente acogida

Picassent empieza la Semana Joven con un amplio abanico de actividades y una excelente acogida
    MÁS FOTOS
    Picassent empieza la Semana Joven con un amplio abanico de actividades y una excelente acogida - (foto 2)
    Picassent empieza la Semana Joven con un amplio abanico de actividades y una excelente acogida - (foto 3)

    La Semana Joven de Picassent ha empezado con muchas propuestas de todo tipo, ya sea musicales, deportivas o teatrales, un amplio abanico de iniciativas que reciben una excelente acogida. Además, esta Semana Joven se celebra pocos días después del décimo aniversario de la Casa Jove La Torta, todo un referente en el panorama picassentí. Así lo explica Voro Donat, técnico de la Concejalía de Juventud, «este año es un año de celebraciones y la Semana Joven también ha crecido en oferta».

    Los talleres de cocina, danza y camisetas también han sido muy bien acogidos, según señala Donat. El parkour también ha encontrado su lugar en una agenda muy interesante, esta práctica deportiva es protagonista con un grupo de iniciados y con otro más avanzado, a pesar de garantizar la seguridad de los participantes. Tras un primer fin de semana con las primeras citas, de carácter musical, con la pelea de gallos y el concierto de los grupos locales 'La Maza' y 'Los niños del escondite', el domingo se desarrolló la vertiente más solidaria y sostenible y la piscina del Polideportivo acogió una gincana muy especial, centrada en el desarrollo sostenible, porque la diversión puede ir de la mano de la solidaridad.

    También hay momento para convivir y la Gala Joven ofrece a los colaboradores y voluntarios, después de un año de trabajo, el momento de celebrar y de compartir el espíritu de la Casa Joven La Torta, un lugar de encuentro y de sinergias colaborativas y en red.

    Como novedad de este año destaca el Holy Fest, que es una nueva alternativa para la Semana Joven de este año tan especial. El Pikazombi volverá a ser protagonista en el Polideportivo municipal.

    Además de la Semana Joven, continúan las actividades para este sector de la población y a los primeros días de julio está prevista el encuentro de jóvenes activos, de 14 a 18 años. Al mismo tiempo, ya se está trabajando al Festival de Arte Urbano Cromàpica, que ya empieza a hacerse visible por las calles de Picassent y que prepara su tercera edición para septiembre. De hecho, ya dejó las primeras huellas durante el fin de semana de la Feria de la Tapa y el Comercio y las Fiestas de La Milagrosa. Toda la información está disponible en la Casa Joven La Torta y en el web www.picassent.es/cromapica.

    Subir