elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local enseña educación vial a los escolares de Picassent

La Policía Local enseña educación vial a los escolares de Picassent

    La seguridad en la vía pública es cosa de todas y todos. Desde nuestra infancia andamos por las calles de nuestros pueblos y ciudades, y cada vez, debemos hacerlo con la mayor seguridad posible. Por eso, en nuestro municipio, y desde la Policía Local, se lleva a cabo el proyecto EduVial con el objetivo que ya desde pequeños, se transmitan todos los conceptos directamente relacionados con la seguridad vial en la cual participamos activamente ya sea como peatones, usuarios de bicicletas o patinetes o también como pasajeros de los vehículos. También los mecanismos de seguridad, como pueden ser sillas infantiles, airbags, cinturones de seguridad, botones electrónicos, cruces, entre otros, son objeto de análisis, conocimiento y estudio.

    La actividad, ofrecida en todas las escuelas públicas y concertadas del municipio, se ha llevado a cabo en el CEIP Mare de Déu de Vallivana, Colegio San Cristòfor Mártir y La Nostra Escola Comarcal. A través de dos sesiones, la primera de ellas al aula, y a través de diferentes vídeos, pretendía hacer surgir un debate entre el alumnado y la policía para aclarar algunos conceptos básicos. La segunda sesión se ha desarrollado en el parque de educación viaria de Ronda Sur, desde donde a través de actividades prácticas, el alumnado ha hecho uso de estas instalaciones dado el símil como sí de la vía pública se tratara.

    Así también, y según afirma el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, «De camino al parque de educación viaria, se aprovecha para observar las conductas, a veces incívicas que se producen en la calle, donde los niños y las niñas observan y señalan, como pueden ser estacionamientos inadecuados, no respetar semáforos o no ceder el paso a los peatones, y otros».

    Desde la Policía Local valoran muy positivamente estas actividades, ya que según afirman, «De esta manera estamos educando y enseñando también a los futuros conductores del futuro.

    Subir