elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Rosaleny recibe la Insignia y Medalla de Plata al Mérito Deportivo de Balonmano

Vicent Rosaleny recibe la Insignia y Medalla de Plata al Mérito Deportivo de Balonmano
  • El coordinador del Polideportivo recibe el reconocimiento nacional después de 38 años como entrenador

La Real Federación Española de Balonmano ha otorgado la Insignia y la Medalla de Plata al Mérito Deportivo a Vicent Rosaleny, exjugador y entrenador de esta disciplina deportiva y coordinador de las instalaciones del Polideportivo municipal de Picassent y de algunas escuelas como tenis, rítmica y el propio balonmano.

Rosaleny ha visto reconocida su dilatada trayectoria después de 38 años de relación con el balonmano, en un momento donde no era muy conocido y mucho menos se practicaba. El galardonado empezó al equipo de su pueblo, el CH Alcàsser, aunque muy pronto vino a Picassent, y empezó a entrenar varios combinados. El Avidesa, las féminas de Picassent, los Maristas de Algemesí han estado entre sus destinos. Rosaleny prefiere la tarea como entrenador, "siempre me ha gustado dirigir, la complicidad con los jugadores, ayudarlos a mejorar, tener un proyecto y llegar el más lejos posible".

Lo entrega de la medalla, que propuso la Federación Valenciana a la Española, se celebró en Oropesa el pasado 15 de junio, coincidiendo con una reunión de la Federación Española y el Torneo Arena 1000 de balonmano-playa. Rosaleny estuvo acompañado por su familia y por sus compañeros en un acto emotivo donde asegura que tuvo todo tipo de sensaciones, como "orgullo, satisfacción, alegría e ilusión, por el trabajo hecho y por el futuro".

Rosaleny, que ha decidido este año dejar de entrenar, continúa ligado desde su tarea como coordinador del Polideportivo, donde la actividad y los proyectos continúan. De hecho, en la escuela de Balonmano hay 150 niños y niñas, una cifra significativa para un deporte que Rosaleny ha visto nacer en la comarca. Muestra su satisfacción por los éxitos de sus alumnos y destaca la salud de hierro del deporte, sin duda el Polideportivo es un termómetro para conocer el presente y el futuro.

Subir