elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira de l'Esport de Picassent se consolida en el calendario preestival

La Fira de l'Esport de Picassent se consolida en el calendario preestival
  • El Polideportivo acoge una jornada con una amplia oferta de prácticas deportivas para ninos y niñas de 3 a 16 años

MÁS FOTOS
La Fira de l'Esport de Picassent se consolida en el calendario preestival - (foto 2)

El Polideportivo municipal acogió el domingo 17 de junio la Fira Esportiva de Picassent con un gran éxito de participación. Esta instalación fue el escenario de numerosas actividades deportivas de todo tipo de disciplinas. Desde tenis hasta kayak, sin olvidar el balonmano, la rítmica, el tiro con arco, el fútbol o el atletismo. Sin duda, todo un abanico de posibilidades lúdicas y deportivas en una jornada muy esperada.

La feria, organizada por la Concejalía de Igualdad y la Concejalía de Deportes, supone un acontecimiento que favorece la práctica de deporte bajo el paraguas de la igualdad. Mocholí destaca «la tarea de las dos concejalías con el objetivo común de fomentar la igualdad entre niños y niñas». Mientras, por su parte, la regidora de Igualdad, Belén Bernat, señala «la importancia de ofrecer las diferentes opciones de manera previa al inicio del curso, por lo que la feria se ha avanzado al mes de junio, para así poder matricularse».

Dirigida a niños de 3 a 16 años, este año una de las novedades ha sido precisamente abrir una ventana a los más pequeños, que también han podido disfrutar de una jornada muy esperada, con un circuito de psicomotricidad y la iniciación en varias prácticas.

En cuanto al futuro, el Ayuntamiento quiere continuar apoyándole a una iniciativa que ya ha encontrado su lugar en el calendario picassentí, invitando los clubes deportivos de la localidad. Una propuesta que ha sido muy bien acogida por los clubes, por los padres y madres y por los niños y niñas, verdaderos protagonistas de la jornada.

Zeus Alemany, del Club de Atletismo, aplaude la iniciativa municipal y se muestra muy satisfecho del éxito de la feria. Por su parte, los padres y las madres han agradecido mucho esta iniciativa, sin olvidar a los participantes, niños y niñas que vivieron con alegría e ilusión un día muy completo. Sólo queda pensar ya en la Fira d'Esports de Picassent del año próximo y no parar de entrenar y de disfrutar del deporte.

Subir