elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aci em pica, ací em cou, una pascua joven en La Torta

Aci em pica, ací em cou, una pascua joven en La Torta
    MÁS FOTOS
    Aci em pica, ací em cou, una pascua joven en La Torta - (foto 2)

    Los días de pascua han sido la excusa para encontrarse en la Casa Jove La Torta y disfrutar de las diversas actividades programadas por la Concejalía de Juventud y dirigidas al colectivo joven del municipio. Así, el miércoles daba inicio al Ací em pica, ací em cou con una Escape Room, propuesta por la Asociación Local Daus i Dracs y que seguía con la línea de otras actividades organizadas por el grupo Picazombi. Así, se planteó una sala de escapismo, ambientada en una selección de trabajo para un científico/a. Un descubrimiento en medicinas que llevaba a analizar unas muestras diseccionadas hasta conseguir la salida de la sala.

    Ya el jueves, un torneo de Clash Royale, se convirtió en acontecimiento puesto que, además del juego, se generó un espacio de encuentro real entre gamers de Picassent, compartiendo experiencias y sabiduría sobre este y otros juegos.

    El viernes, un torneo de baloncesto mixto 3x3, cerraba la edición de este año, con esta convocatoria que, por primera vez, quería conjugar diferentes disciplinas de la llamada cultura urbana, en donde además de la competición, reinó un ambiente de respeto y reconocimiento al rival. También el parkour hizo acto de presencia de la mano de un grupo de jóvenes picassentinos que forman parte de dos grupos que habitualmente lo practican en elementos urbanos del municipio. La jornada estuvo amenizada con la música en directo desde el escenario de la Casa Joven con los dj's del Colectivo La Maza y Los niños del escondite.

    Subir