elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un tratamiento innovador pretende acabar con el exceso de cañas en el barranco de Picassent

Un tratamiento innovador pretende acabar con el exceso de cañas en el barranco de Picassent
    MÁS FOTOS
    Un tratamiento innovador pretende acabar con el exceso de cañas en el barranco de Picassent - (foto 2)

    A petición del Ayuntamiento de Picassent, la Confederación Hidrográfica del Júcar está realizando un desbroce mecanizado para retirar el Arundo Donax, (caña), con el posterior recubrimiento mediante malla geotextil.

    Después de años de lucha, el Ayuntamiento ha conseguido que la Confederación Hidrográfica del Júcar lleve a cabo los trabajos de limpieza en el barranco de Picassent mediante máquinas retroexcavadoras y un robot de desbroce. A cambio, el Ayuntamiento se ha comprometido al mantenimiento del mismo durante 2 años a través de unas labores que deben asegurar la permanencia de la malla geotextil en condiciones óptimas y la retirada de los brotes de caña que puedan surgir.

    La concejala del área de Medio Ambiente, Lola Albert, ha manifestado que, "El objetivo del Ayuntamiento sigue siendo la restauración medio-ambiental del barranco para uso y disfrute de la ciudadanía, pero hasta llegar ahí considero que este tratamiento inicial y su posterior mantenimiento es muy importante ya que, sin duda, va a aportar mucho bienestar, sobre todo a la población que más cerca vive del barranco". Además, ha añadido que "Estas actuaciones evitarán sin duda la presencia de mosquitos y otros insectos y también fuertes avenidas de agua en caso de lluvias intensas y posibles incendios".

    Subir