elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos Policías de Picassent reciben el diploma y la insignia que los acredita como pilotos de drons

Dos Policías de Picassent reciben el diploma y la insignia que los acredita como pilotos de drons
    MÁS FOTOS
    Dos Policías de Picassent reciben el diploma y la insignia que los acredita como pilotos de drons - (foto 2)

    Dos agentes de la Policía Local de Picassent han aprendido a pilotar aeronaves por control remoto a través de un curso de formación de pilotaje programado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivaspe), en colaboración con la Universitat Politècnica de València en Cheste. El curso ha constado de 70 horas de formación y ha incluido, además de conocer la reglamentación internacional y europea o efectuar estudios de seguridad operacional, la realización de prácticas de simulador (básico y avanzado), entre otros.

    La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, se ha mostrado muy satisfecha de la realización de este seminario puesto que según ha manifestado "El curso ha ofrecido muchos conocimientos a nuestros agentes que permitirán su puesta en práctica para aumentar la vigilancia en nuestro término municipal a través de estos aparatos".

    La superación del curso ha permitido a estos agentes obtener el título de piloto, los certificados de curso avanzado y práctico que establece la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

    Hay que destacar que Picassent ha sido uno de los siete ayuntamientos seleccionados de toda la Comunidad Valenciana para que los agentes de la Policía Local, a través de esta formación, hayan podido convertirse en operadores aeronáuticos

    Subir