elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 15.000 personas emplean la Biblioteca Pública Municipal durante el año 2017

Casi 15.000 personas emplean la Biblioteca Pública Municipal durante el año 2017

    La Biblioteca Pública Municipal (BPM) ha hecho balance del pasado año 2017. Concretamente, al recinto situado en la Casa de Cultura de la localidad, han acudido más de 15.000 personas, de los cuales hay que contar el uso del público infantil el cual se cifra en más de 4.000 niños y niñas.

    De estas cifras facilitadas por la coordinación de este servicio municipal hay que destacar el aumento considerable de adolescentes entre 16 y 18 años (más del 50 por ciento) que han confiado en la BPM para hacer o completar sus actividades o preparar sus examen.

    Además, la BPM cuenta con un completo y renovado archivo bibliográfico y tiene al día las últimas novedades en cuanto a oferta de lectura, de hecho, más de 13.000 libros se prestaron durante el año que acabamos dejar. Además, estos datos se complementan con los más de 1.500 elementos audiovisuales en préstamo (DVD, CD’s, películas...) y también las animaciones lectoras que se hacen entre las escuelas del municipio, “fomentando y promoviendo la cultura, el hábito de la lectura y educando en valores a nuestra ciudadanía”, afirma el concejal de Cultura, Jaume Sobrevela.

    Subir