elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye un programa de formación y ocupación para mujeres del municipio

Concluye un programa de formación y ocupación para mujeres del municipio

    Un grupo de 10 mujeres de Picassent han recibido, durante tres meses, formación para buscar trabajo, nociones básicas de informática y sesiones de autoestima, dentro de un programa que se ha puesto en marcha conjuntamente desde las Concejalías de Ocupación y Bienestar Social. El objetivo ha sido ofrecer una oportunidad de inserción laboral a estas mujeres que, por su situación familiar y personal, tienen escasas oportunidades para acceder al trabajo.

    Y es que, más allá de la contratación laboral, también se contempla el hecho de la formación para la búsqueda de empleo, con una atención integral de sus necesidades y un proceso de crecimiento personal, trabajando aspectos como la autoestima, la gestión económica familiar, entre otros.

    Así también, durante la parte práctica, el programa ha incluido la realización de diferentes trabajos de limpieza y mantenimiento de los parques infantiles, el mobiliario urbano y diversas actuaciones en zonas verdes del municipio.

    La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia y el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, las han recibido esta mañana en el Ayuntamiento para agradecerles todo el trabajo realizado a lo largo de estos tres meses y las han animado a poner en práctica la experiencia y los conocimientos adquiridos en este programa.

     

    Subir