Sábado 18 de Agosto de 2018

El Ayuntamiento edita y reparte el Libro de las Fiestas Mayores de 2017

Versión Clásica
Edición Picassent
Fiestas -  picassent
29/08/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento edita y reparte el Libro de las Fiestas Mayores de 2017

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Desde el pasado 24 de agosto, la ciudadanía de Picassent ya tiene a su disposición, y en varios puntos de recogida, el Libro de Fiestas. Este año, la portada está ilustrada con la fotografía ganadora de los premios Picassent, en la modalidad de portada, titulada como Torre de Espioca 2, el autor de la cual es Juan M. Crespo Garcia.

La alcaldesa, Conxa Garcia, y el concejal de Cultura y Fiestas, Jaume Sobrevela, abren el libro con sus saludas respectivos, para dar la bienvenida e invitar a todas las personas, vecinos y visitantes, a vivir con intensidad los días de fiesta que ya se acercan. También lo hacen la Cofradía de la Virgen de Vallivana y la Colla de Portadors, dos colectivos que participan y colaboran también durante estos días tan señalados.

Los artículos de los colaboradores este año siguen siendo muy diversos. Una vida en quinze dies, de Adrià Soria nos acerca a conocer los campamentos de La Milagrosa. Eloina Hernández nos muestra en qué consiste el archivo de la memoria oral, un proyecto del Ayuntamiento de Picassent que pretende recuperar, con la voz de los mayores, nuestra historia más reciente. Esta autora también nos habla, en otro artículo, del 25 aniversario de l'Associació d'amics de Cristòfor Aguado, un colectivo muy vinculado al municipio y a su cultura. Por otro lado, Juan Carlos Pastor, a través de su artículo, Ecoruta bajar al reino, l'altra història de Pigacen, relata las rutas sobre la trashumancia desde la provincia de Teruel hasta nuestro pueblo. La historia de parte de nuestra agricultura se puede conocer en el trabajo Més de 50 anys de la Cooperativa Agrocítrica de Picassent y Cromàpica: la libertat d'expressar l'art a Picassent, un reportaje sobre este festival que tendrá lugar en muchos rincones del pueblo del 1 al 4 de septiembre.

La programación de las Fiestas Mayores 2017 y la publicación de los trabajos ganadores de los XXXIV Premis Picassent Cristòfor Aguado i Medina cierran esta publicación que este año llega a su 74 edición.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Picassent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil